primeros_rumores_iphone_7_01

Aunque el próximo iPhone no será presentado hasta septiembre de este año, la maquinaria de rumores en torno al nuevo smartphone de Apple ya está en marcha. Los primeros rumores aseguran que el iPhone 7 incorporará un diseño prácticamente idéntico al del actual iPhone 6s, pero con dos novedades importantes.

La primera de estas novedades consistirí­a en la integración total del sensor de la cámara trasera con la carcasa. La cámara del iPhone 6s sobresale ligeramente de la parte trasera. En el iPhone 7 se rumorea que la cámara podrí­a situarse a ras de la carcasa posterior. Para ello, Apple podrí­a utilizar un módulo de cámara más delgado. Esto es algo que todos los fabricantes están intentando conseguir en sus nuevos modelos. Si hacemos caso a las filtraciones, parece que el primero en conseguirlo podrí­a ser el Samsung Galaxy S7.

El otro cambio importante que sufrirí­a el diseño del nuevo iPhone, serí­a la eliminación de las bandas de la antena que incorpora actualmente el buque insignia de Apple. Esto supondrí­a un diseño más limpio en la parte trasera del nuevo dispositivo, que ahora lucirí­a completamente de metal. Para conseguirlo Apple podrí­a reubicar las bandas de las antenas en los laterales y en los bordes superior e inferior del dispositivo.

Estos dos cambios acompañarí­an a otros que se han rumoreado recientemente. Se dice que el próximo dispositivo de los de la manzana podrí­a eliminar el conector jack de 3,5 milí­metros para auriculares. Según los rumores, los californianos estarí­an trabajando en unos nuevos EarPods inalámbricos o que se conectarí­an mediante el conector Lightning. La eliminación de este conector supondrí­a una reducción del grosor del terminal, así­ como la posibilidad de que el iPhone 7 fuera el primer smartphone de Apple resistente al agua.

A nivel interno, el nuevo iPhone 7 incorporarí­a un nuevo procesador más potente y 3 GB de memoria RAM, mejorando así­ los 2 GB actuales. Si Apple continua la lí­nea marcada otros años, este nuevo procesador serí­a 2,5 veces más potentes que el procesador que incorpora el iPhone 6s. Lógicamente, el sensor de huellas dactilares seguirí­a estando presente.

primeros_rumores_iphone_7_02

Uno de los primeros rumores que aparecieron sobre el nuevo modelo de Apple hablaban de novedades en la cámara. El próximo iPhone 7 Plus se rumorea que podrí­a incorporar una cámara de doble lente. Apple no serí­a la primera en incorporar esta caracterí­stica en un smartphone. HTC ya lo implementó en el One M8 y One M9. Una cámara dual permite, por ejemplo, cambiar el enfoque una vez realizada la foto. Otra función interesante que incorporarí­a la cámara dual serí­a un zoom óptico 2-3x, siendo esta la primera vez que el iPhone tendrí­a esta caracterí­stica.

Otras fuentes hablan de un cambio de diseño completo, aunque esto parece menos probable. No obstante, todaví­a faltan muchos meses para que se presente oficialmente el iPhone 7. Si Apple sigue su calendario habitual de presentaciones, el nuevo buque insignia de la compañí­a no llegarí­a hasta septiembre. Nos esperan pues unos meses cargados de rumores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.