huawei_honor_5x_disponible_espana_06

Honor es la segunda marca de Huawei. La lí­nea Honor de la compañí­a china se caracteriza por tener smartphones de precio muy contenido pero con caracterí­sticas de la gama premium. El último dispositivo de la compañí­a que ha llegado a España es el Honor 5X. Se trata de un terminal que por 230 euros ofrece un cuerpo metálico, sensor de huellas dactilares y pantalla de 5,5 pulgadas. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

El Honor 5X sigue la lí­nea de diseño que marcó el fabricante con el Honor 7. El nuevo terminal de Honor luce un diseño metálico con bordes redondeados y trasera curvada. En su parte trasera, justo debajo de la cámara, incorpora un lector de huellas dactilares. Según Huawei, el diseño del Honor 5X esta inspirado en el museo Guggenheim de Bilbao. El nuevo terminal asequible de Honor está disponible en tres colores: plata, gris y dorado.

huawei_honor_5x_disponible_espana_02huawei_honor_5x_disponible_espana_03

Además de un diseño metálico, el Honor 5X ofrece una pantalla con panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Se debe tener en cuenta que otros terminales del mismo rango de precios se han quedado estancados en la resolución 720p para sus pantallas. Por otro lado, Huawei asegura que el panel del Honor 5X cuenta con ajuste de contraste dinámico pí­xel a pí­xel que es capaz de eliminar los reflejos.

El chipset elegido para mover este terminal es un Qualcomm Snapdragon 616, el cual se compone de un procesador de 8 núcleos Cortex-A53 a 1,7 GHz y un procesador gráfico Adreno 405. A este conjunto le acompañan 2 GB de memoria RAM. La capacidad interna de almacenamiento se queda en 16 GB, pero el terminal incorpora una ranura para tarjetas microSD. La capacidad máxima de la tarjeta microSD es de 128 GB.

huawei_honor_5x_disponible_espana_04

El Honor 5X incorpora una cámara trasera de 13 megapí­xeles con doble flash LED y apertura f/2.0. La cámara delantera es de 5 megapí­xeles, con apertura f/2.4 y un gran angular de 22 mm. Con estos datos, el rendimiento general de la cámara deberí­a ser bueno. Sin embargo, las situaciones con poca luz pueden ser problemáticas. El motivo es que no incorpora estabilizador óptico de imagen, algo reservado sólo para los terminales de gama alta. A nivel de software, el Honor 5X cuenta con todas las funciones de cámara de Huawei, incluso la posibilidad de grabar ví­deos a cámara lenta.

En cuanto a autonomí­a, el Honor 5X incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios.

El Huawei Honor 5X incluye una ranura dual SIM que permite llevar al mismo tiempo una nano SIM y una micro SIM, algo que no se ve en muchos terminales. El sistema operativo elegido para mover todo este hardware es Android 5.1 Lollipop, el cual viene acompañado de la máscara de personalización EMUI 3.1 de Huawei. Algo a destacar a nivel de software es que Huawei utiliza el sensor de huellas dactilares para algo más que para desbloquear el terminal. Por ejemplo, es posible abrir aplicaciones o llamar a algún contacto con sólo tocar el botón.

En definitiva, un terminal que llega para dar mucha guerra en la gama media. Incluso podrí­a plantar cara a la gama media-alta gracias a su acabado metálico. El Honor 5X ya está disponible en España y se puede adquirir desde su tienda oficial por un precio de 230 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.