moviles-01

¿Cuándo compraste tu actual smartphone? ¿Ha sido en los últimos doce meses? Un estudio afirma que el 38,8% de los españoles han renovado su teléfono inteligente en el último año, siendo del 77,9 % el número de usuarios que lo han cambiado en los últimos 24 meses. De los 35 millones de españoles que actualmente tienen un teléfono móvil y teniendo en cuenta que la penetración de smartphones ya supera el umbral de 80% en nuestro paí­s, según este estudio, la cifra de teléfonos móviles que se han renovado en los últimos 12 meses alcanzarí­a los 11 millones de equipos. Pero, ¿qué tipo de terminales compran los españoles? ¿Qué presupuestos manejan? Lo más curioso de este estudio es que, más allá de lo que podrí­amos pensar, la mayorí­a de usuarios no se decantan por equipos precisamente baratos. Tanto es así­ que un 21,4 % de los españoles afirman que han gastado al menos 250 euros en la adquisición de su nuevo equipo. ¿Cuánto te has gastado tú?

 

 

 

movil-estudio

Pero, ¿qué buscan los usuarios en sus nuevos smartphones de última generación?

Puede parecer ilógico, peor lo cierto es que muchos usuarios no compran teléfonos móviles de alta gama con el fin de aprovechar sus funciones más avanzadas. De hecho, solo un 39,7% afirma que sabe usarlas todas. Por contraste, solo un 15,8 % confiesa que lo único que hace con su teléfono es hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes, mientras que el 7 % lo emplea como si fuera un teléfono fijo: únicamente para llamar. No hay que perder de vista que los teléfonos inteligentes cada vez cuentan con más caracterí­sticas sofisticadas, así­ que no es de extrañar que sean muchos los usuarios que tienen dificultades a la hora de usarlos. Pero hay más. Los teléfonos inteligentes también se han convertido en un sí­mbolo de estatus social, de modo que no son pocas las personas que finalmente adquieren un terminal por lo que representa y no para satisfacer sus necesidades reales.

La aplicación que todo el mundo quiere

El mundo de las aplicaciones es vastí­simo, pero lo cierto es que todo el mundo descarga siempre la misma aplicación. Hablamos, lógicamente, de la famosa herramienta de mensajerí­a WhatsApp. Casi la mitad de los usuarios españoles aseguran que nunca han descargado una aplicación de pago y los que lo han hecho, en su mayorí­a lo han hecho por WhatsApp. En este sentido, parece que las aplicaciones de mensajerí­a son las preferidas por los usuarios españoles. Un 77,3 % las usa de manera habitual. A continuación, con porcentajes más discretos, son las aplicaciones de bancos (26,4 %) y las de geolocalización (22,4 %).

movil

 

 

Los móviles, la joya de la corona

¿Tienes asegurado tu smartphone? Según este estudio, elaborado precisamente por el comparador de seguros Acierto, el 21 % de los usuarios han asegurado su smartphone o tableta en alguna ocasión, justo en el mismo punto de venta. En este sentido, 4 de cada 10 contratantes afirman que ha usado la póliza o creen que la usarán en algún momento. Un 25,8 % considera que el seguro es una inversión poco rentable y se arrepiente de haberlo contratado. La mayorí­a de seguros (cerca de la mitad) tienen un coste que no supera los 25 euros, aunque la mayorí­a de usuarios que han asegurado su móvil (73, 7 %) tienen una póliza del hogar que no saben si cubre los desperfectos y robos de su smartphone, lo que en muchas veces sí­ estarí­a incluido.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.