posible_aspecto_definitivo_Samsung_Galaxy_S7_01

El Samsung Galaxy S7 está cada dí­a que pasa más cerca de ser presentado oficialmente, así­ que los rumores y filtraciones sobre el nuevo terminal de los coreanos no cesan. Si hace nada veí­amos las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy S7, una patente solicitada por Samsung podrí­a darnos pistas de una nueva función que incorporarí­an los nuevos dispositivos.

Al parecer, los coreanos habrí­an presentado una nueva solicitud en la oficina de patentes para registrar el termino «Always On Display».  Esto apunta a que veremos esta caracterí­stica en los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Aunque el término utilizado por Samsung suene muy genérico, parece que Samsung pretenderí­a registrarlo para utilizarlo en exclusiva en sus terminales.

Pero, ¿qué es «Always On Display»? Con esta función, el Samsung Galaxy S7 podrí­a dejar encendida siempre una pequeña parte de la pantalla. Esto permitirí­a a los usuarios echar un vistazo rápido a las notificaciones, la hora, citas del calendario, mensajes y demás información relevante, sin necesidad de encender toda la pantalla.

Teniendo en cuenta que la pantalla es el componente que más baterí­a consume en un smartphone, es lógico pensar que esta caracterí­stica podrí­a afectar seriamente a la autonomí­a del dispositivo. Sin embargo, la pantalla Super AMOLED que utiliza Samsung para su buque insignia ilumina los pí­xeles de forma individual. Esto significa que podrí­a mostrar información permanentemente consumiendo muy poca energí­a. Según los datos filtrados, el consumo de baterí­a de la función «Always On Display» serí­a de un 1% cada hora. A parte del bajo consumo que utiliza esta nueva función, se espera que la baterí­a del Samsung Galaxy S7 sea mayor a la de sus antecesores.

samsung_s7_always_on_display_01

Samsung no serí­a la primera compañí­a en implementar esta funcionalidad. Motorola ya implementó algo parecido con su Active Display y Nokia también lo hizo, pero ellos lo llamaron Glance Screen.

Las últimas filtraciones sobre el nuevo buque insignia de Samsung apuntan a que los coreanos no arriesgarán en el diseño del nuevo terminal. Las imágenes más recientes que se han filtrado muestran un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S6, pero con bordes algo más redondeados. Al parecer se seguirá utilizando el cristal en la parte trasera del terminal. Lo que sí­ parece que podrí­a mejorar es la integración del sensor de la cámara en la carcasa. Los coreanos podrí­an haber conseguido que prácticamente no sobresaliera nada. Para ello habrí­an cambiado de sensor, ofreciendo menos megapí­xeles pero con una mayor apertura.

Como es lógico, el nuevo terminal incorporará un nuevo procesador más potente que el de la generación anterior. Las últimas filtraciones registran una puntuación en el test de rendimiento AnTuTu de 134.704 puntos frente a los 125.288 puntos que consigue el Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S7 Edge Plus

Es posible que los ingenieros de Samsung se hayan centrado en mejorar algunas funciones e incluir otras nuevas, como la función «Always On Display» que hemos comentado. Parece ser que otra de las novedades podrí­a ser la incorporación de un sensor que harí­a que la pantalla fuera sensible a la presión.

El 21 de febrero es la fecha elegida por Samsung para la puesta de largo del nuevo terminal. Así­ que en menos de 15 dí­as conoceremos oficialmente qué caracterí­sticas incluye el Samsung Galaxy S7. Os mantendremos informados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.