Xperia M5_Dorado

Comprar el Sony Xperia M5 en España ya es posible: el teléfono móvil con prestaciones fotográficas avanzadas que Sony lanzara a finales del año pasado ya está disponible en el mercado ibérico. La japonesa amplí­a así­ su catálogo de gama media, con un teléfono que incorpora una cámara trasera de 21,5 megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deos 4K.

Y es que con el Xperia M5 la japonesa renueva su gama media con una opción interesante para quiénes buscan un terminal capaz de ofrecer la calidad de captura de imagen similar a una cámara compacta, como ya hací­a el Sony Xperia M4 Aqua. Así­, el Sony Xperia M5 integra una cámara frontal de 13 megapí­xeles con auto enfoque y que es capaz de grabar ví­deos en calidad Full-HD. El dato: el terminal incorpora de serie un conjunto de aplicaciones de cámara que incluyen filtros y efectos de realidad aumentada.

Queda claro que la propuesta de Sony con el Xperia M5 está orientada a encontrar un hueco en el mercado de los teléfonos Android de gama media, con la clara diferenciación que le dan las cámaras que integra y que perfectamente podrí­an despertar envidia y celos en más de un terminal de gama alta que cueste el doble. Un sensor CMOS Exmor RS y zoom de cinco aumentos completan la propuesta fotográfica del Sony Xperia M5 y le permiten capturar mejores imágenes en ambientes con poca luz. El dato: el teléfono incorpora un botón fí­sico dedicado para la cámara y permite acercar y alejar la imagen con los botones de ajuste del volumen.

sony xperia m5

En cuanto a estética se refiere, gracias a su pantalla de 5 pulgadas Full HD con resolución 1.920 x 1.080 y 1080p de densidad, marcos de aluminio y esquinas de acero inoxidable para proteger la pantalla, el diseño del Xperia M5 sigue la lí­nea premium de Sony con lo cual consiguen un terminal de gama media con muy buena pinta. El móvil es estilizado y compacto, facilitando su manejo con una sola mano gracias a que solo tiene 7,6 mm de grosor y  143 gramos de peso, que lo hacen una opción interesante para quiénes prefieren los terminales móviles para llevar en el bolsillo.

En el interior del Sony Xperia M5 corre un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits 2.0 junto a 3 GB de RAM, además es compatible con tarjetas microSD de hasta 200 GB con lo cual el almacenamiento no será un problema. La baterí­a del Sony Xperia M5 es de 2.600 mAh que según el fabricante son capaces de darle hasta 2 dí­as de autonomí­a, cosa que no termina de convencer hasta que se comprueba, aunque aclaran que esta duración es en el llamado modo STAMINA ultra que permite usar solo las funciones básicas del terminal.

Fiel al planteamiento del fabricante, el Sony Xperia M5 es resistente al agua, al polvo y a salpicaduras accidentales: tiene certificaciones IP65 e IP68, y pueden sumergirse en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos. Así­, Sony Xperia M5 está disponible en el mercado español en colores negro, blanco y dorado por 399 euros en modalidad libre, es decir, sin compromiso de tarifa ni permanencia con ningún operador.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.