pantalla_siempre_encendida_lg_g5_01

El próximo 21 de febrero LG presentará en Barcelona su nuevo buque insignia, el LG G5. Durante estos dí­as han ido apareciendo una serie de filtraciones que nos han ido dando pistas de cómo podrí­a ser el nuevo terminal de los coreanos. Los últimos datos publicados corresponden a unos posibles test de rendimiento realizados al LG G5.

Al parecer, estas pruebas se habrí­an realizado con la popular aplicación Geekbench, un test que pone a prueba el rendimiento de los terminales móviles. Según los datos filtrados, el LG G5 no será el terminal más rápido del mercado en 2016. Sin embargo, sí­ supondrá un avance importante en cuanto a rendimiento comparado con su predecesor, el LG G4.

El LG G5 montarí­a un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, procesador que se posiciona como el estándar de los buques insignia de la próxima generación de smartphones. Más concretamente, el LG G5 tendrí­a un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1,59 GHz. A este procesador le acompañarí­an 4 GB de memoria RAM. Con este hardware, el supuesto LG G5 habrí­a conseguido en el test Geekbench una puntuación de 2.248 puntos por núcleo. El resultado total conseguido serí­a de 5.061 puntos.

rendimiento_lg_g5_frente_lg_g4_01

Los resultados obtenido por el LG G5 son muy parecidos a los conseguidos por otros terminales de gama alta que incorporan el mismo procesador, aunque no es el mejor. Estos datos suponen una mejora sustancial frente a los resultados conseguidos por el LG G4. El año pasado LG optó por no utilizar el chipset Snapdragon 810 debido a sus problemas de calentamiento. El LG G4 montó finalmente un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm. La puntuación conseguida por el LG G4 en el mismo test, Geekbench, fue de 1.076 puntos por núcleo, con un resultado total de 3.379 puntos. Si hacemos caso a los resultados del test, el LG G5 será mucho más rápido que el LG G4.

Según los rumores que circulan por internet, el LG G5 incorporará una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Lo que sí­ está confirmado es que tendrá la función Always On Display, es decir, la pantalla permanecerá siempre encendida. Según los rumores, la baterí­a integrada en el LG G5 serí­a de 2.800 miliamperios, algo escasa para un terminal de gama alta. En cuanto a las cámaras integradas, el LG G5 podrí­a incorporar una cámara dual de 16 megapí­xeles como cámara principal. La cámara delantera serí­a de 8 megapí­xeles.

Pero LG es una compañí­a a la que le gusta arriesgarse e innovar. ¿Qué sorpresa nos deparará el LG G5? Todos los medios dan por supuesto que el nuevo buque insignia de los coreanos incorporará un escáner de huellas dactilares. No obstante, otras fuentes más «atrevidas» apuntan a que LG podrí­a desmarcarse de los demás fabricantes incluyendo un escáner de iris en lugar del tí­pico de huellas dactilares. O quizás, lo que diferencie al nuevo LG de sus competidores sea una baterí­a extraí­ble, tal y como se ha publicado en algunos medios.

No queda mucho para saber qué nos deparará el nuevo LG G5. La compañí­a coreana lo presentará el dí­a 21 de febrero, justo unas horas antes de la presentación de Samsung. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.