Microsoft-Lumia-650-01

Llevaba tiempo filtrándose y hoy se ha hecho oficial. Microsoft ha anunciado la llegada del Microsoft Lumia 650, un nuevo smartphone de gama media con funciones especiales de productividad y un diseño en aluminio muy atractivo, todo con un precio ajustado. Las cifras de Windows Phone no son precisamente optimistas, pero si por algo destaca la gama Lumia es por sus terminales más económicos. Primero fue Nokia y ahora Microsoft los que apostaron por ofrecer smartphones con una buena conjunción entre prestaciones y precio. El Nokia Lumia 520 es el mejor ejemplo y el que, hasta ahora, sigue siendo el teléfono con Windows Phone que mejor se ha vendido. Los de Redmond quieren seguir apostando por la gama media, que es lo que mejor se les da, y el Lumia 650 es su nueva apuesta. Este modelo añade un atractivo más, ya que además de ofrecer un perfil técnico completo a buen precio, también apuesta por un diseño más atractivo de materiales de calidad.

El Microsoft Lumia 650 cuenta con una pantalla 5 pulgadas, el tamaño habitual en smartphones sencillos, pero con un diseño que recuerda más a equipos de gama alta. El marco que rodea el teléfono está realizado en aluminio anodizado cortado a láser, para mayor resistencia, mientras que la carcasa trasera es de plástico resistente en acabado blanco o negro. Un detalle importante es que, a pesar de haber incluido metal, en Microsoft han decidido mantener la posibilidad de abrir la tapa trasera para poder acceder a la baterí­a, así­ como una ranura MicroSD para ampliar su memoria de 16 Gb hasta 200 Gb adicionales. Además, tiene un peso de tan sólo 122 gramos y su perfil mide 6,9 milí­metros.

Microsoft-Lumia-650-02

Volviendo a la pantalla, se trata de un panel OLED de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles) y una concentración de 297 puntos por pulgada. Son cifras correctas, pero destacamos que la tecnologí­a OLED ofrece imágenes muy contrastadas, con negros más profundos, al tiempo que ahorra energí­a de la baterí­a. En cuanto a las cámaras, la principal tiene 8 megapí­xeles y la delantera ofrece 5 megapí­xeles, ambas con opción de grabación de ví­deos en HD. El punto más flojo es el procesador; un Snapdragon 212 de 4 núcleos con 1 Gb de RAM, aunque Windows Phone ofrece un rendimiento bastante fluido y no deberí­a dar problemas. La baterí­a ofrece una capacidad de  2.000 miliamperios y según Microsoft puede estar 16 horas en uso y hasta 26 dí­as en modo reposo.

El Microsoft Lumia 650 es un smartphone asequible pensado tanto para uso personal como uso profesional. Microsoft ha integrado algunas funciones especiales enfocadas a las productividad, como por ejemplo la suite Microsoft Office, la nube OneDrive y soporte para Microsoft Business Apps. Además, cuenta con la opción de encriptar el contenido o borrarlo de forma remota. Microsoft ha confirmado que el Lumia 650 se pondrá a la venta en algunos mercados de Europa el próximo 18 de febrero a un precio de 200 dólares sin impuestos, 178 euros al cambio actual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.