Samsung Galaxy S7 Edge

A menos de una semana de la presentación oficial del Samsung Galaxy S7 Edge, la división móvil de la firma en Indonesia ha filtrado el que serí­a el primer ví­deo oficial del dispositivo, dejando al descubierto una gran cantidad de detalles. Uno de los más relevantes viene a confirmar una de las caracterí­sticas que más se han rumoreado en las últimas semanas. El Samsung Galaxy S7 Edge dispondrá de resistencia al agua y al polvo, a juzgar por las imágenes que se muestran.

En lo que parece ser un anuncio publicitario, Samsung ha dejado al descubierto su nuevo smartphone en la base de carga inalámbrica y, seguidamente, bajo la lluvia funcionando con absoluta normalidad. Lo que no se explica en ningún momento del minuto que dura el ví­deo son las caracterí­sticas que integrará el dispositivo. Por tanto, y aunque se confirma el diseño que hemos estado viendo durante los últimos dí­as gracias a las filtraciones, así­ como la resistencia al agua, el fabricante sigue dejándose guardados bajo la manga algunos secretos para el próximo 21 de febrero.

Samsung Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge no será el primer dispositivo de la compañí­a en ofrecer resistencia al agua. El Samsung Galaxy Note 5 fue anunciado con esta caracterí­stica el pasado mes de agosto. Este modelo cuenta con certificación IP67, que le otorga la capacidad de aguantar bajo el agua hasta una profundidad de 1,5 metros y una media hora como máximo. Este año no sabemos con que certificación dotará la compañí­a a su nuevo teléfono, por lo que no podemos predecir exactamente cómo será de fuerte su resistencia. Ahora bien, tal y como se aprecia en el ví­deo promocional, su baterí­a ya no es extraí­ble y el chasis es de una sola pieza, por lo que es evidente que Samsung va a posicionar a sus dispositivos un escalón por encima.

http://www.youtube.com/watch?v=EHaxUZPyomg

Por lo demás, por lo que hemos podido ir recopilando gracias a las diferentes filtraciones, el Samsung Galaxy S7 Edge podrí­a llegar con una pantalla 5,5 pulgadas y resolución QHD (1.440 x 2.560 pí­xeles). Este año la compañí­a lanzarí­a el dispositivo con dos tipos de procesador diferentes, a comercializar según región. Así­, se espera que aterrice un Galaxy S7 Edge con el nuevo chip de Qualcomm Snapdragon 820 y otro con un Exynos 8890, más conocido como M1. Por su parte, la memoria RAM serí­a de 4GB en los dos casos.

En cuanto al apartado fotográfico, se espera que tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge cuenten con una cámara principal de 12 megapí­xeles con un sensor con apertura f/1.7 y una cámara frontal de 5 megapí­xeles, perfecta para selfies y videollamadas. Por lo demás, este año también esperamos que se vaya a incluir un puerto USB tipo C, lector para tarjetas de memoria de tipo MicroSD y una baterí­a mayor, 3.600 mAh de capacidad en el caso del Galaxy S7 Edge. No falta nada ya para salir de dudas. El próximo 21 de febrero está previsto que la compañí­a muestre al mundo sus dos nuevos dispositivos de gama alta en el tradicional Unpacked.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.