Sony-Xperia-X-02

Como cada año, Sony ha sido una de las marcas protagonistas de la feria Mobile World Congress, y además este año han conseguido llegar a la presentación sin que se filtre nada acerca de sus nuevos smartphones, todo un logro.

El lunes por la mañana, Sony convocó a la prensa para la presentación de sus nuevos productos en Barcelona. No esperábamos ver el Sony Xperia Z6, ya que el modelo actual, el Xperia Z5, llegó el pasado mes de septiembre. No nos equivocábamos, pero tampoco nos esperábamos que anunciaran tres nuevos teléfonos dentro de una nueva familia. Son los Sony Xperia X, Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XA. Pero lo que de verdad nos ha sorprendido es el anuncio de que la marca nipona no seguirá apostando por la gama Z y, por lo tanto, no habrá Sony Xperia Z6. Te contamos todos los detalles sobre los últimos cambios en el catálogo de Sony Mobile.

Sony-Xperia-X-08

Ha habido bastante confusión al respecto, pero finalmente se ha confirmado que Sony da por concluida la serie Xperia Z. El Sony Xperia Z5 es el último modelo de esta gama que llevan renovando desde 2013 y en consecuencia no habrá Sony Xperia Z6. Sony nos propone la nueva gama Xperia X como sustituta de su serie de smartphones más avanzados, apostando por un concepto algo distinto en términos de diseño, con lí­neas más redondeadas y pantallas de 5 pulgadas para más manejabilidad.

Lo curioso es que durante la presentación no se mencionó este cambio, que a nuestro juicio es muy importante. Se nos presentó los Xperia X como una nueva gama que irí­a por separado de los Xperia Z -de hecho, cuando preguntamos, un responsable de Sony nos aseguró que la serie X no sustituirí­a a los Z. Finalmente, un ejecutivo de Sony Alemania lo confirmaba en su cuenta de Facebook, según ha publicado el blog GSMArena. Pero ahí­ no queda todo. La cosa se complicaba más tarde cuando Sony Bulgaria volví­a a contradecir esta información, pero desde tuexpertomovil.com hemos querido corroborarlo de nuevo para estar totalmente seguros y podemos decir que, en efecto, no habrá Sony Xperia Z6.

Sony-Xperia-XA-021

El Sony Xperia Performance es el nuevo buque insignia de la compañí­a. Es el modelo más avanzado del trí­o que han presentado en el Mobile World Congress. Cuenta con una pantalla FullHD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 3 Gb de memoria RAM y una cámara de 23 megapí­xeles con un nuevo sistema de enfoque hí­brido predictivo. Además, tiene un diseño más llamativo por su carcasa de metal cepillado y es resistente al agua.

El siguiente modelo en la lista es el Sony Xperia X, que comparte la mayor parte del perfil técnico con el Performance, pero apuesta por un procesador Snapdragon 650 de seis núcleos. El Sony Xperia XA es el más modesto de la gama, con un chip Mediatek de ocho núcleos, pantalla HD (1.280 x 720 pí­xeles) y diseño en metal y plástico, a diferencia de los modelos superiores que están totalmente realizados en metal. Los nuevos Xperia X llegarán al mercado el próximo verano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.