5_claves_alcatel_idol_4s_01

Alcatel vuelve al mercado móvil con fuerza. La compañí­a presentó en el pasado Mobile World Congress sus terminales para 2016. Y no sólo quiere competir en las gamas baja y media, también tiene un terminal preparado para dar mucha guerra en la gama alta. El Alcatel Idol 4S es un terminal fabricado con los mejores materiales y que ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD. Vamos a repasar 5 claves del nuevo Alcatel Idol 4S que podrí­an llevarlo a competir con los pesos pesados de la gama alta de Android.

Diseño premium

Si el Alcatel Idol 4S querí­a hacerse un hueco entre los más grandes, debí­a ofrecer un diseño a la altura. La histórica compañí­a, ahora en manos de la compañí­a china TCL, ha fabricado su nuevo buque insignia utilizando el metal y el cristal. El Alcatel Idol 4S combina unos laterales metálicos con el uso del cristal en la parte trasera. El nuevo terminal de Alcatel ofrece también uno de los cuerpos más delgados del mercado de terminales con 5,5 pulgadas de pantalla, con tan sólo 7 milí­metros de grosor.

Algo curioso del diseño del Alcatel Idol 4S es que todos los modelos tendrán su parte trasera en negro. Las opciones de color se limitan  a los marcos laterales de metal. Estará disponible en cuatro colores: rosa, gris, plata y dorado.

5_claves_alcatel_idol_4s_02

Pantalla Quad HD y sonido Hi-Fi

Alcatel ha hecho un gran trabajo en el apartado multimedia de su nuevo buque insignia. El Alcatel Idol 4S incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, el mismo valor que ofrecen los mejores smartphones del mercado.

Pero para potenciar todaví­a más el apartado multimedia del terminal, la compañí­a ha querido dotar al Alcatel Idol 4S de un sistema de sonido de categorí­a. El nuevo terminal de Alcatel incluye dos altavoces estéreo que ofrecen una potencia de 3,6 watios y que han sido desarrollados con la tecnologí­a Waves. Además, ofrece sonido calidad Hi-Fi en sus auriculares. Toda una delicia para los amantes de la música.

Cámara de 16 megapí­xeles

El Alcatel Idol 4S ofrece un buen conjunto de cámaras fotográficas. La cámara trasera incorpora un sensor de 16 megapí­xeles y un flash LED de doble tono que mejora las fotografí­as nocturnas. El nuevo terminal de Alcatel incorpora la función Instant Shot y además ofrece la posibilidad de realizar fotos en 360 grados. En cuanto al ví­deo, la cámara trasera graba ví­deo con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

5_claves_alcatel_idol_4s_03

El conjunto fotográfico lo completa una cámara delantera de 8 megapí­xeles con flash y capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD.

Buen procesador y memoria

El procesador elegido por Alcatel para el Alcatel Idol 4S es un Snapdragon 652 de Qualcomm. Se trata de un procesador de ocho núcleos, con una velocidad de 1,8 GHz en cuatro de estos núcleos y 1,4 GHz en los cuatro restantes. Aunque lo lógico hubiera sido incorporar el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, este modelo ofrece un buen rendimiento y permite que el coste del terminal sea algo inferior a la competencia.

A este chip le acompañan 3 GB de memoria RAM, suficiente para ejecutar cualquier juego o aplicación Android sin problemas. El almacenamiento interno también va en consonancia con el resto de smartphones de gama alta. El Alcatel Idol 4S ofrece 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.

Botón Boom Key y gafas de realidad virtual

5_claves_alcatel_idol_4s_04

En un mercado tan competitivo como el mercado móvil, las compañí­as buscan algo que las diferencie de las demás. Sino que le pregunten a LG y su nuevo LG G5. Alcatel ha querido dotar de vida propia al botón de encendido del terminal, añadiéndole una serie de funciones extra. Lo han llamado Boom Key y es una de las grandes novedades del nuevo buque insignia de la compañí­a. Por ejemplo, una de las funciones del nuevo botón Boom Key será, con la pantalla apagada, lanzar una ráfaga de fotos rápidamente. Si estamos en la grabación de un ví­deo, el botón Boom Key nos permitirá compartir el ví­deo en directo a través de YouTube. Son sólo dos ejemplos de lo que se podrá hacer con el nuevo botón. Tendremos que esperar al análisis a fondo del terminal para descubrir todo su potencial.

Por último, Alcatel ha decidido realizar un regalo muy especial a los compradores del Alcatel Idol 4S. Y es que la caja del terminal podrá convertirse en cualquier momento en unas gafas de realidad virtual. El nuevo Alcatel Idol 4S se pondrá a la venta en abril con un precio de 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.