recuperar fotos borradas Android

¿A quién no le ha pasado? Queremos instalar una nueva aplicación o juego, o simplemente queremos guardar más fotos y ví­deos y nuestro dispositivo nos da la alarma de que no es posible… ¡No disponemos de espacio suficiente! Para nadie es un secreto que la capacidad de almacenamiento es uno de los puntos que solemos mirar a la hora de comprar un nuevo móvil, ¿verdad?

Sin embargo, muchas veces nos dejamos tentar por un modelo que tiene menos capacidad de almacenamiento porque son más baratos que los que tienen mayor espacio… Y he ahí­ un grave error. Sobre todo si el móvil en cuestión no dispone de ranura para tarjetas microSD, con lo cual estamos limitados a la capacidad que te traiga de fábrica. Y punto.  ¿Qué podemos hacer si este es nuestro caso? ¡Calma! Para todo hay solución y este caso no es la excepción: Es posible aumentar la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo Android aplicando ciertos trucos que te permitirán ganar esos GB extras que tanto necesitas. A continuación te explicamos algunos:

1. Usa una tarjeta MicroSD

Si tu móvil lo permite, ¿para qué vas a darle más vueltas al tema? Usa una tarjeta microSD y transfiere todo el contenido que puedas, así­ podrás liberar la memoria interna de tu móvil para usarla en aplicaciones que no permitan ser guardadas en la memoria externa. Sin lugar a dudas, esta es la opción más tradicional a la hora de ampliar la memoria interna de los dispositivos móviles, pero como la vida no es perfecta, también es cierto que muchos fabricantes han eliminado en sus terminales la ranura para tarjetas MicroSD… Otros simplemente jamás lo han tenido.

Pero en fin, que si eres de los afortunados que tiene un dispositivo que soporta esta opción, puedes aumentar la capacidad almacenamiento con una tarjeta microSD. Al instalar la tarjeta microSD, podrás mover archivos a la memoria externa. ¿Cómo mover archivos a la tarjeta microSD? Lo primero es que vayas hasta «Ajustes» y luego entres en la opción de almacenamiento y aplicaciones. Allí­ verás la lista de las apps que has descargado y podrás seleccionar algunas para luego elegir la opción de «Mover a la SD».

2. Elimina aplicaciones y sus datos

Seguro en tu móvil hay aplicaciones que ya no usas. Si es tu caso, ¿qué esperas para desinstalarlas y ganar más espacio? Si ingresas a la opción de aplicaciones, en la sección de Ajustes, podrás ver la lista de todas las que están instaladas en el dispositivo, además del espacio que ocupan. Revisa las aplicaciones y si hay algunas que no utilizas, puedes optar por desinstalarlas.

Otra manera de ganar espacio extra es entrando a la opción donde aparece el detalle de las aplicaciones y borrando los datos que guarda en su caché. Al hacer esto, la aplicación será restaurada, lo que podrí­a significar que necesitarás colocar nuevamente tu nombre de usuario y contraseña y en el caso de los juegos, podrí­as perder el progreso guardado. Sin embargo, es una buena forma de ganar espacio.

3. Escucha música y ve ví­deos en streaming

No cargues pistas de música, shows de televisión o pelí­culas en tu móvil Android. Es preferible que uses servicios de streaming como Spotify y Netflix. Hoy en dí­a existe una gran variedad de aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio, por lo que no es necesario ocupar el preciado almacenamiento de tu equipo para ello. Solo recuerda que si no utilizas estos servicios con una conexión a WiFi, debes estar atento al consumo de tus datos… no te vayas a llevar una desagradable sorpresa a fin de mes.

Además, si tienes viejos documentos, ví­deos y otros archivos en tu dispositivo Android que tienes meses (o años) que no utilizas, y al evaluarlo por un minuto te sientes capaz de poder seguir viviendo sin ellos, entonces ya por fin ha llegado la  hora de eliminarlos.  ¿Cómo puedes borrar archivos viejos en Android? Simplemente ve a Ajustes > Almacenamiento > Varios y allí­ explora la lista. Mantén pulsado el archivo que quieres eliminar y sigue las instrucciones marcando el icono que simula una papelera.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow en los Nexus

4. Limita el tamaño de las fotos y los ví­deos

¿Cuántas fotos haces en el dí­a con tu móvil? ¿Y ví­deos? Pues si estás teniendo problemas de espacios, y eres de los más rápidos en desenfundar el móvil para inmortalizar cada minuto de tu dí­a a dí­a, más vale que sepas que las fotografí­as y los ví­deos son una de las cosas que más espacio ocupan en los dispositivos móviles Android. Ciertamente la cámara varí­a de dispositivo a dispositivo, sin embargo, debes estar atento a las configuraciones de fábrica para ahorrar espacio. ¿Un truco? Mientras más alta sea la resolución de las fotos, más espacio ocuparán… Y al fin de cunetas, ¿cuántas fotos hechas con el móvil has impreso en el último año? Puede que luego de pensarlo vayas directamente a ajustar el tamaño de las imágenes que estás haciendo con tu móvil.  

5. Haz respaldos en la Nube

¿Ya tienes una cuenta en Google Drive, verdad? Seguro que también usas ‘Google Fotos’ para hacer respaldos automáticos de tus fotos y videos en la nube; y entonces deberí­as saber que una buena forma de manejar el problema que implica el almacenamiento de las fotos y los ví­deos es haciendo respaldos de ellos en la Nube. Hoy dí­a existen muchí­simas opciones para ello, pero quizá una de las mejores opciones es Google Fotos, no solo porque es fácil de usar sino también porque es completamente gratuito. Además, también puedes obtener espacio gratuito con otros servicios de almacenamiento como Dropbox o OneDrive. Sube todos los archivos que no necesitas a una de estas nubes y en caso de que los necesites, solo tendrás que descargarlos nuevamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.