pantalla edge galaxy s7 edge

La pantalla con laterales curvos del Samsung Galaxy S7 Edge es uno de sus principales atractivos. No solo por llamar la atención, que lo hace y mucho, sino por las utilidades que esconde. Y es que si ya los bordes curvos del Samsung Galaxy S6 Edge podí­an usarse para anclar atajos a contactos y algunas aplicaciones o para mostrar notificaciones, ahora el Samsung Galaxy S7 edge saca el máximo partido a la curva.

Lo primero que debes saber es que aunque la pantalla de su Samsung Galaxy S7 Edge esté apagada, podrás ver información en los paneles Edge: noticias, llamadas perdidas, alertas de mensajes, entre otros. Para acceder a esta información solo tienes que deslizar el controlador del panel Edge con el dedo hacia el centro de la pantalla y comenzar a configurar las preferencias de contenido que quieres que te muestre.

El dato: El controlador de los paneles Edge, que viene siendo el pequeño botón táctil desde el cual tienes que arrastrar para abrir los paneles, se puede configurar según tus preferencias: lo puedes cambiar de lugar, de tamaño y hasta de intensidad de color. Para hacerlo tienes que arrastrarlo hacia el centro de la pantalla de tu Samsung Galaxy S7 Edge y una vez allí­ pulsar en el icono de la tuerca para que se abra la opción ‘Ajustes controlador panel’.

Pantalla Edge Controlador

Apps Edge

En este panel puedes colocar las aplicaciones que más utilizas en tu Samsung Galaxy S7 Edge, pues funciona como un atajo para abrir las mismas. Para configurar este panel de aplicaciones solo tienes que seguir lo siguientes pasos:

  1. Desliza el controlador del panel Edge hacia el centro de la pantalla.
  2. Desliza el panel Apps Edge para abrirlo.
  3. Pulsa sobre uno de los sí­mbolos ‘+’ para añadir el icono de la app que quieras destacar en el panel.

Pantalla Edge Apps Edge

En el panel de Apps Edge también puedes crear carpetas: solo tienes que mantener pulsada una aplicación de la lista y arrastrarla sobre el icono de otra que ya hayas incorporado en el panel. Verás que aparece una silueta de carpeta alrededor de ambas. En ese momento preciso, levantas el dedo y ya habrás creado la carpeta con esas dos aplicaciones dentro. Puedes seguir metiendo aplicaciones en dicha carpeta con tan solo arrastrarlas hasta colocarlas sobre la carpeta en cuestión. Además puedes cambiar el orden de las aplicaciones que se muestran en este panel, tan solo tienes que seleccionar el icono a modificar y arrastrarlo hasta donde te interesa colocarlo.

Tareas Edge

En este panel el Samsung Galaxy S7 Edge te da la facilidad de colocar como atajo las aplicaciones de tareas que más realizas, como por ejemplo redactar un mensaje o tomar una nota. Allí­ puedes colocar información de contactos, de correo electrónico, del navegador para que realizar una búsqueda, del teléfono para hacer una llamada a determinado contacto, del reloj para iniciar una cuenta atrás o activar el cronómetro o una alarma; o bien, atajos de las principales funciones o modos de la cámara: sacar una selfie, captura de imagen en modo automático o captura de fotografí­a en modo panorámico.

Pantalla Edge tareas Galaxy S7 Edge

People Edge

En el panel People Edge del Samsung Galaxy S7 Edge es donde puedes colocar atajos directos a los datos de tus contactos favoritos, tal como ya se podí­a hacer en el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Para agregar contactos a este panel solo tienes que seleccionar el signo ‘+’ y proceder a buscar en tu lista de contactos el que quieres incorporar al panel Edge. Si quieres luego eliminar un contacto de dicho panel solo tienes que seleccionarlo y dejarlo pulsado hasta que aparezca el icono de papelera con la palabra ‘Eliminar’ en la parte superior de la pantalla. Entonces arrastrar el contacto que quieres eliminar del panel People Edge.

Pantalla Edge People Edge

Es importante que sepas, además, que la pantalla Edge se ilumina cuando se recibe una notificación o una llamada mientras el Samsung Galaxy S7 Edge se encuentra con la pantalla hacia abajo sobre una superficie plana como una mesa, por ejemplo. Si además has activado la función People Edge y tienes contactos asignados como preferentes (con un color establecido) la pantalla se iluminará del color que corresponda a la persona que está llamando.

Paneles Edge

La pantalla Edge puede mostrar, además, noticias en tiempo real, llamadas perdidas, y notificaciones de aplicaciones aún cuando la pantalla del teléfono está apagada. ¿Cómo configurarla? Pues siguiendo los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Ve a Aplicaciones –> Ajustes –> Pantalla Edge
  2. Pulsa sobre Paneles Edge y mueve el interruptor para activarlo.
  3. Selecciona los contenidos que deseas que se muestren en la pantalla: Notificaciones de apps, llamadas perdidas, reloj, entre otras

Pantalla Edge Paneles

¿Cómo puedes ver los contenidos de los paneles Edge cuando la pantalla está apagada? Solo tienes que deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo en el lateral donde se muestra la información y verás que aparece la primera fila del contenido. Para moverse entre el contenido solo tienes que deslizar el dedo hacia la derecha y se irán cambiando los paneles Edge.

Pantalla Edge Galaxy S7 Edge

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.