iPhone 7 Plus

El iPhone 7 Plus Surface ”“una de las posibles versiones del próximo iPhone 7 Plus, sucesor del iPhone 6 Plus”“ podrí­a contar con una cámara dual, según las numerosas fotografí­as que han empezado a filtrarse.

Los terminales con cámaras duales pueden tomar fotografí­as de mayor calidad gracias a la presencia de dos sensores, lo que incrementa al cantidad de luz detectada. El iPhone 7 Plus no serí­a el primer teléfono en incorporar esta mejora, aunque Apple ha registrado una patente propia para su sistema de lentes.

Ventajas de las cámaras duales

Aunque los profesionales siguen utilizando equipos de fotografí­a especí­ficos para sus trabajos, para uso personal el smartphone ha desplazado por completo a la cámara de fotos, y cada vez somos más exigentes con las cámaras de nuestros terminales. Los fabricantes han introducido progresivamente mejoras para estabilizar la imagen, obtener mejores resultados con poca luz o, incluso, mejorar los selfies.

Para seguir trabajando en esa lí­nea de mejora de las cámaras para sus teléfonos, Apple tomó la decisión de comprar la empresa Linx, especializada en lentes fotográficas. Ahora todo parece indicar que va a apostar fuerte por las cámaras duales, y ya deberí­an aparecer en el iPhone 7 Plus.

La cámara dual supone, en realidad, incorporar «dos cámaras en una» al móvil. Con esos dos sensores es posible captar casi el doble de luz, por lo que mejorarí­a aún más la fotografí­a nocturna. De hecho, la calidad de la imagen en malas condiciones de iluminación es, probablemente, el campo que más se puede mejorar en la fotografí­a móvil.

Por otra parte, en cuestiones de enfoque, la cámara dual también ofrece algunas posibilidades interesantes, ya que serí­a posible «dirigir» cada sensor hacia un punto distinto de la imagen para obtener dos fotografí­as distintas que, combinadas, darí­an como resultado una mayor nitidez y calidad.

Además, para los más aficionados a experimentar con la cámara, disponer de dos lentes puede abrir paso a la creación de imágenes en 3D desde el propio teléfono. Probablemente, en un futuro seremos capaces de grabar ví­deos en 3D con nuestro smartphone.

iPhone

Apple sigue patentando avances para sus cámaras móviles

Apple ya ha demostrado anteriormente su intención de trabajar con distintas lentes para mejorar las cámaras de los iPhone y iPad, y ha patentado algunos avances como un sistema de zoom que trabaja con lentes móviles, y el iPhone 6 ya incorporó un nuevo sistema óptico de estabilización de la imagen.

Teniendo en cuenta la lí­nea que ha seguido la empresa recientemente, todo parece apuntar a un iPhone 7 Plus que podrí­a combinar una cámara dual con sistemas mejorados de zoom y estabilización de la imagen, aprovechando precisamente las posibilidades que ofrece la presencia de dos lentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.