Samsung-Galaxy-J5-01

Nueva actualización para un terminal de Samsung. Esta vez le ha tocado el turno, al Samsung Galaxy J5 que ya está recibendo la versión 5.1.1 Lollipop de Android. Curiosamente, esta actualización llega justo cuando se han filtrado las fotos y caracterí­sticas del J5 de 2016. Eso sí­, de momento solo para aquellos usuarios que hayan comprado el teléfono libre, mientras las personas que tengan este equipo a través de una operadora tendrán que esperar un poco más.

Esta nueva versión ofrecerá un mayor rendimiento a nuestro teléfono, ya que sobre todo se han centrado en corregir distintos errores de versiones anteriores, como cuando activábamos el modo de ahorro de baterí­a en dispositivos que estaban encriptados.

Aunque la versión 6 de Android es la que está en los últimos terminales, como el Galaxy S6 Edge, muchos todaví­a cuentan con la Lollipop, justamente la que se ha actualizado para el Galaxy J5.

Lo normal es recibir un mensaje emergente en la pantalla de nuestro teléfono para descargar la nueva versión. En caso de que esto no sueda, podemos hacerlo desde ‘Ajustes’, yendo a ‘Acerca del dispositivo’ y finalmente en ‘Actualizaciones del sistema’. Ahí­ ya podremos actualizar el terminal a la versión 5.1.1. Lollipop.

Móviles por menos de 200 euros que han recibido la actualización de Lollipop

Novedades en la versión Android 5.1.1. Lollipop para Galaxy J5 (SM-J500FN)

Esta actualización soluciona el problema de compatibilidad existente con el Gear S2, con lo que nuestro Galaxy J5 será totalmente compatible con el smartwatch, así­ que no deberí­amos tener problema ninguno de ahora en adelante.

Por otro lado, esta actualización optimiza el rendimiento de la baterí­a. Si pulsamos en el botón ‘Detalle’ que está en las estadí­sticas de uso de la baterí­a, en la pestaña de optimización de carga, entraremos a un menú en el que podamos desinstalar las aplicaciones que no usamos y configurar algunas para que se detengan diez minutos después de pulsar el botón Stop Auto.

También podremos girar la pantalla de la calculadora a través de un nuevo botón, siempre y cuando no tengamos ya activada la rotación de pantalla para todo el sistema. Algo que se aplica a más utilidades como en la propia galerí­a de fotos.

Además, las aplicaciones se organizarán de forma alfabética, así­ que será mucho más sencillo buscar aquella que nos haga falta en un momento concreto. En definitiva, mayor operatividad y comodidad en este aspecto en lo que a organización de apps se refiere.

Comentábamos antes el hecho de que esta actualización optimiza nuestro dispositivo, y es que incluye una mejora interesante en fluidez y rapidez a la hora de lanzar el launcher y también en la apertura de aplicaciones.

Algo que han conseguido al ser capaces de ponerle fin a la pérdida de memoria que sucedí­a en versiones anteriores, pudiendo así­ ajustar la rapidez global del sistema.

El Samsung Galaxy J5 mantuvo la esencia del J1, en lo que a diseño se refiere. Un móvil de gama media con unas caracterí­sticas más que competentes para trabajar con fluidez en la versión 5.1 de Lollipop gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 410, 1,5 GB de RAM, 8 GB de memoria interna.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.