Google Now

Aparte de los recordatorios, una de las caracterí­sticas más interesantes de Google Now es que muestra tarjetas con noticias o posts de blogs y medios de comunicación que considera que son útiles o interesantes para nosotros. Sin embargo, muchas veces se equivoca, y ahora por fin podemos decirle a Google qué medios de comunicación no son interesantes o relevantes para nosotros.

Un agregador de noticias mucho más personalizado

Google Now es una herramienta de Google que nos permite, entre otras cosas, realizar búsquedas por voz desde cualquier pantalla de inicio del smartphone (se activa con el comando de voz «OK Google») y hacer una interacción por voz en cierto modo similar a la que ofrece Siri. Aunque estos sistemas de voz no siempre son la solución a nuestros problemas…

Para acceder a toda la información de Google Now en tu smartphone Android, tienes que deslizar el dedo por las pantallas de inicio. La aplicación se sitúa a la izquierda del todo y te muestra una serie de «tarjetas» con información variada que puede ser de tu interés: información meteorológica en tiempo real y previsiones a una semana para tu ciudad, cálculo automático de rutas entre lugares habituales (por ejemplo, entre tu casa y tu oficina) y, finalmente, artí­culos y noticias de medios que sigues con frecuencia.

El criterio que utiliza Google para mostrarte las tarjetas se basa, principalmente, en la ubicación (teniendo en cuenta la ciudad en la que te encuentras y los lugares que visitas habitualmente o que has visitado recientemente), en tu historial de búsquedas de Google ”“tanto en el smartphone como en cualquier otro lugar donde utilices el buscador con la sesión iniciada en tu cuenta, como por ejemplo Google Chrome para tu ordenador”“ y en las conexiones con tus contactos (qué buscan los amigos que viven cerca de ti o tus familiares cercanos, por ejemplo).

Obviamente, este criterio no es satisfactorio para todos: las búsquedas de tus contactos, tu propio historial de búsquedas y los lugares que has visitado en las últimas semanas no tienen por qué ser indicativos de los temas que te interesan a la hora de leer noticias. A partir de ahora, podrás personalizar estas tarjetas según lo que realmente te interesa leer.

Google Now

Pulsa sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha en cada tarjeta de noticia y se te activará un menú con opciones. Muchos usuarios de Google Now tienen ya disponible la opción de personalizar las noticias que se muestran en su lista de tarjetas, y les aparece la opción No me interesan las noticias de [Tí­tulo del sitio web] en este menú. Al seleccionar esta opción, Google Now no volverá a mostrarte tarjetas con los contenidos de ese sitio web. Si solo ves lo que te mostramos en la imagen, aún tendrás que esperar un poco más, aunque no mucho: en principio, herramienta estará disponible para todos en las próximas horas o en los próximos dí­as.

Si nunca has usado Google Now, puedes descargarlo de Google Play y configurarlo pulsando sobre el icono de menú que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla de la aplicación y seleccionando la opción Personalizar. Se desplegará un amplio menú de apartados donde podrás añadir deportes que te interesan, opciones para la información meteorológica o preferencias para tus desplazamientos (puedes indicar si siempre te desplazas de un modo determinado, como en coche).

Google Now

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.