YoigoEn los últimos años el mercado de las telecomunicaciones en España ha sufrido cambios debido a las diferentes adquisiciones de unas compañí­as por otras, como es el caso de la compra de Jazztel por parte de Orange o la de Ono por Vodafone. En este caso Yoigo no se ha quedado atrás, ya que han sido varias veces las que ha estado a punto de ser comprada por otras operadoras. Pues bien, salvo algún imprevisto de última hora, parece que Yoigo será adquirida en las próximas semanas por Zegona Communications, la misma compañí­a que compró en julio del año pasado a la asturiana Telecable por 650 millones de euros. Si Zegona se hace con Yoigo conseguirí­a de golpe -sumando los clientes de Telecable- 3 millones y medio de clientes, con lo que ya contarí­a con recursos para competir con las principales compañí­as que operan en nuestro paí­s. Aunque para poder hacer una competencia más dura es probable que tengan que hacer más adquisiciones y hoy mismo aparecí­an rumores que indican que la próxima podrí­a ser la operadora MásMóvil.

¿Cómo afectará a los usuarios de Yoigo su compra por Zegona?

En primera instancia es bastante improbable que Zegona cambie la imagen marca y el nombre de Yoigo ya que es una compañí­a muy conocida en España además de contar con muy buena reputación en cuanto a la calidad de su servicio, y un cambio de imagen podrí­a afectar a su alcance publicitario. En lo que respecta al tema más importante para los usuarios, las tarifas, parece ser que Yoigo tiene la intención de quitar los 20 gigas de su tarifa estrella, la Sinfí­n, ya que como enganche de clientes es una estrategia muy potente pero no es sostenible en el tiempo debido a su baja rentabilidad. En este caso la compra de Zegona es positiva para los clientes de Yoigo ya que la compañí­a británica no busca rentabilidad sino fuerte crecimiento gracias a la ampliación de su cartera de clientes con lo que es más que probable que se mantenga la tarifa Sinfí­n con 20 gigas durante un tiempo ilimitado. Además, si lo que buscan son nuevas altas y portabilidades, también tocarán las tarifas, añadiendo algunas más asequibles que puedan equipararse a las de la competencia. Lo único que queda en el aire es saber si Zegona cumplirá con el aumento de la cobertura que habí­a prometido TeliaSonera, ya que éste es el punto más débil de compañí­a.

yoigo-tarifa-sinfin-20GB

La compañí­a Zegona: comprar-arreglar-vender

Esta compañí­a formada por ex directivos de Virgin, tiene como objetivo aumentar su presencia de manera considerable en el mercado europeo. Para ello cuentan con un una previsión de inversiones de hasta 3800 millones de euros contando con lo que ya han invertido en la adquisición de Telecable y lo que prevén invertir en Yoigo. Parece ser que la idea de Zegona no es crear un súper operador en nuestro paí­s sino, como reza su propio lema que podemos en su página web, su idea es comprar, arreglar y vender las compañí­as, es decir que su propósito será «engordar» Yoigo hasta darle un rendimiento óptimo y después venderla para sacar beneficio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.