iOS 9.3 bloqueo

El pasado 21 de marzo, durante la presentación del iPhone SE, Apple confirmó el lanzamiento de la versión final de iOS 9.3, una plataforma que ha llegado cargada de problemas para los dispositivos más antiguos. Muchos usuarios de iPhone (incluidos el iPhone 5S y anteriores) e iPad (Air y anteriores) han visto como sus teléfonos y tabletas han quedado inservibles tras actualizar y no recordar el ID y contraseña que fueron utilizados para configurarse por primera vez. Al parecer, iOS 9.3 exigí­a este requisito para completar la actualización. Como es lógico, Apple se ha tenido que pronunciar y ha dado una solución para este problema. Además, ha comenzado a distribuir una nueva versión de iOS 9.3, que ya no incluye la solicitud del ID original de activación.

El escenario era desolador para muchos usuarios, sobre todo, para los querí­an actualizar a la última versión para disfrutar de su dispositivo durante las vacaciones de Semana Santa. Los que andaban cortos de memoria y no recordaban el ID y contraseña usada durante la primera configuración se encontraron con un iPhone y iPad bloqueados. Otros, con la imposibilidad de actualizar pese a que el sistema les animaba a hacerlo. La firma californiana, tras el desconcierto, comenzó a bloquear las actualizaciones, después anunció una solución para los afectados.

iOS 9.3 bloqueo

La solución que da la compañí­a a los usuarios afectados pasa por saltarse la activación entrando en la función Buscar mi iPhone de la cuenta iCloud del usuario, o conectando el dispositivo a un ordenador e introduciendo los detalles del ID de Apple actual en iTunes. Aún así­, algunos usuarios todaví­a podrí­an tener problemas en el caso de que su ID de Apple actual no haya sido ligado a la activación del dispositivo. Si este es tu caso, la compañí­a recomienda contactar con el equipo de soporte.

En cualquier caso, Apple ya está empezando a distribuir una nueva versión de iOS 9.3 que ya no presenta este problema, la cual pensamos comenzará a ir llegando a los dispositivos de los usuarios en los próximos dí­as. Además de corregir errores y bugs, iOS 9.3 es una versión muy esperada por disponer de un nuevo modo noche (Night Shift), que nos permite cambiar la temperatura de color de nuestro dispositivo, con el objetivo de ayudar a conciliar el sueño o relajar la vista. La forma más sencilla y rápida de activar la nueva función es mediante el Centro de Control de iOS. Para ello será necesario pulsar en el botón central de su barra inferior.

Veremos que aparece una nueva sección en Ajustes > Pantalla y brillo, que nos ofrece la posibilidad de cambiar las opciones de Night Shift. Podremos programarlo para que se active y desactive solo a ciertas horas, o activarlo manualmente, así­ como regular la temperatura de color y escoger el que sea más cómodo para nosotros. Por otro lado, con iOS 9.3 también podremos proteger nuestras notas mediante el TouchID, además de disfrutar de una mayor integración con Apple Music en Car Play.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.