5_caracteristicas_samsung_galaxy_j7_2016_01

Tras muchas semanas de rumores y filtraciones, Samsung ha confirmado oficialmente la renovación del Samsung Galaxy J7. Se trata de un terminal que viene dispuesto a triunfar en la gama media-baja. Y es que, por un precio muy inferior al de los buque insignia de Samsung, ofrece un cuerpo metálico, pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, cámara de 13 megapí­xeles y una baterí­a de 3.300 miliamperios. Vamos a repasar las 5 mejores caracterí­sticas del Samsung Galaxy J7 2016.

Pantalla FullHD de gran tamaño

El Samsung Galaxy J7 de este año mantendrá la pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas de su predecesor, pero esta vez ofrecerá una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixeles con una densidad de 402 puntos por pulgada. El modelo anterior ofrecí­a una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ que el equipo de este año mejora considerablemente en este aspecto. Teniendo en cuenta el gran tamaño de la pantalla, una mayor resolución ofrecerá unos detalles más ricos y una mejor experiencia de usuario a la hora de ver ví­deos o pelí­culas.

5_caracteristicas_samsung_galaxy_j7_2016_03

Diseño metálico

Otra de las novedades de la nueva versión del Samsung Galaxy J7 es su renovado diseño. Aún teniendo en cuenta que el terminal está dirigido a una gama media-baja, la compañí­a coreana ha optado por un diseño metálico que recuerda en gran medida al diseño de la serie A. El nuevo Samsung Galaxy J7 2016 utiliza el metal tanto en los bordes como en la parte trasera, mostrando esta última una especie de textura que le da un toque muy interesante al dispositivo. Se ofrecerá en tres colores muy de moda: blanco, oro y oro rosa.

5_caracteristicas_samsung_galaxy_j7_2016_04

Procesador potente y mucha memoria RAM

El nuevo terminal de los coreanos también llega con un nuevo procesador más potente. El Samsung Galaxy J7 2016 incorpora un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz por núcleo. De momento no sabemos cómo se llama este procesador, pero si hacemos caso a los rumores podrí­a ser un Exynos 7870 fabricado por la propia Samsung. A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM. Si tenemos en cuenta que la versión anterior ofrecí­a 1,5 GB de memoria RAM, el salto de calidad con este nuevo modelo es bastante importante.

En cuanto a la memoria interna, el Samsung Galaxy J7 2016 ofrece 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales disponibles para el usuario estarán 10,40 GB. Pero el espacio de almacenamiento no será un problema, ya que el nuevo Samsung Galaxy J7 incorpora también una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad.

5_caracteristicas_samsung_galaxy_j7_2016_05

Cámara de 13 megapí­xeles

El apartado fotográfico del nuevo terminal de los coreanos también está bien resuelto. El Samsung Galaxy J7 2016 incorpora una cámara trasera con una resolución de 13 megapí­xeles, una apertura f/1.9 y enfoque automático. A este sensor le acompaña el correspondiente flash LED para mejorar la iluminación en las fotografiáis con poca luz.

La cámara delantera se mantiene en los 5 megapí­xeles y también ofrece una apertura f/1.9. Nuestros selfies saldrán perfectamente incluso si las condiciones de iluminación no son demasiado buenas, gracias a que la cámara frontal también incorpora flash LED.

5_caracteristicas_samsung_galaxy_j7_2016_06

Baterí­a de gran capacidad

Samsung se está poniendo las pilas con las baterí­as de sus terminales. Los nuevos modelos de la compañí­a llegan con baterí­as de más capacidad con la intención de solucionar uno de los grandes problemas de los smartphones. El nuevo Samsung Galaxy J7 2016 incorpora una baterí­a de nada menos que 3.300 miliamperios, es decir, cerca de la capacidad que alcanza el Samsung Galaxy S7 Edge. Teniendo en cuenta que la resolución de la pantalla del Samsung Galaxy J7 es mucho menor que la del buque insignia de la compañí­a, esta baterí­a deberí­a durar fácilmente dos dí­as completos.

En definitiva, el nuevo Samsung Galaxy J7 2016 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, una cámara de 13 megapí­xeles, un procesador de ocho núcleos acompañado de 3GB de memoria RAM y una baterí­a de 3.300 miliamperios. Todo ello por un precio que, aunque no se ha confirmado oficialmente, deberí­a rondar los 350 euros. El terminal de momento se ha presentado en China, pero no tardará mucho en llegar a España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.