Tarifas para el móvil

¿Te has cansado de buscar tarifas, no te basta el plan de datos que contratas mensualmente o quieres cambiar de compañí­a de teléfono? Nosotros te ayudamos a elegir la mejor tarifa móvil según tus necesidades, ¡para que te ahorres quebraderos de cabeza! Hemos investigado las tarifas de Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo, Pepephone, Amena, MásMóvil y Simyo, y esto es lo que hemos averiguado para ti. Te hemos agrupado las tarifas por categorí­as para que sea más sencillo filtrar las que te puedan interesar.

La mejor tarifa para hablar sin lí­mites

Si eres de los que necesita minutos ilimitados cada mes y no quieres echarte a llorar al ver las facturas, te recomendamos estas opciones:

  • Las tarifas Más Ilimitadas de MásMóvil son una opción muy interesante para disfrutar de llamadas ilimitadas, y además ofrecen también Internet. El pack de 1 GB de datos con llamadas ilimitadas cuesta 17 euros mensuales.
  • Por 20 euros al mes también obtienes llamadas ilimitadas en Amena. El precio incluye SMS ilimitados y 2 GB de Internet.
  • También hay disponibles otras opciones para que hables sin lí­mite, pero la mayorí­a de las operadoras apuestan por combinar los minutos ilimitados con grandes planes de datos. Si lo que quieres es contratar paquetes de muchos minutos (aunque no infinitos) te compensa configurar una tarifa personalizada de Simyo (de contrato o de prepago) con 300 minutos por 9 euros al mes, a los que puedes añadir también bonos de Internet según tus necesidades.

Las tarifas con más datos

Para sacar el máximo provecho a muchos servicios de Internet (como la música o el ví­deo en streaming) y seguir navegando tranquilamente incluso sin WiFi, la mejor opción es contratar alguna tarifa que ofrezca muchos gigas. Estas son las que nosotros te recomendamos:

  • Las tarifas Red de Vodafone ofrecen llamadas y SMS sin lí­mite, además de roaming incluido en Europa y en Estados Unidos. Las puedes contratar con 4 GB (35 euros al mes), 6 GB (45 euros al mes) o 10 GB (65 euros al mes).
  • Yoigo ofrece la tarifa La del Cero para contrato, con 5 GB de datos y 100 minutos gratis por 19 euros al mes. Si pasas los 100 minutos, puedes seguir hablando a 0 céntimos por minuto pagando solo el establecimiento de llamada. Y puedes añadir 1 GB extra al mes pagando 6 euros más.
  • En Amena puedes contratar la tarifa de 25 euros al mes, que incluye 7 GB, además de llamadas ilimitadas y SMS ilimitados.

Las tarifas más equilibradas

Smartphone

Te presentamos las mejores tarifas combinadas, que ofrecen un interesante equilibrio calidad-precio para sus servicios de Internet, minutos en llamada y otros.

  • Puedes elegir alguna de las tarifas de contrato de Pepephone, para disfrutar de llamadas a 0 céntimos por minuto ”“con establecimiento aparte”“ y 1 GB de datos por 6 euros al mes, o con 2 GB de datos por 11 euros al mes.
  • Otra de las tarifas más competitivas del mercado, muy similar a la más básica de Pepephone, es la que ofrece Amena por 7 euros al mes y que incluye 1 GB de Internet y llamadas a 0 céntimos por minuto (con el establecimiento de llamada aparte).
  • Y si quieres hacer una combinación un poco más completa con bonos de minutos y datos, podrí­as configurarte una opción personalizada de Simyo. Por ejemplo, por 17 euros al mes podrí­as tener 2 GB de Internet y 200 minutos de llamadas.

Las tarifas más baratas para hablar y usar el Whatsapp

Aquí­ te damos algunas ideas de tarifas que te ofrecen muy buenos precios para las llamadas y también una pequeña cantidad de datos, lo justo para que te comuniques tranquilamente por Whatsapp. (Si lo que buscas es utilizar muchas aplicaciones que consuman datos, elige mejor otras más enfocadas al consumo de Internet).

  • Las tarifas personalizables de Simyo, tanto para prepago como para contrato, se pueden configurar sumando bonos de Internet con bonos de llamadas. Podrí­as, por ejemplo, contratar 200 minutos por 6,5 euros al mes, y añadir un bono de 100 MB por 1 euro más o de 500 MB por 3 euros más, lo que te darí­a un total de 7,5 euros o 9,5 euros mensuales, respectivamente.
  • MásMóvil también permite configurar las tarifas con los bonos que más te convengan. Así­, por ejemplo, con 4 euros al mes podrí­as disfrutar de 100 minutos de llamadas, a lo que podrí­as añadir un bono de 500 MB por otros 4 euros.
  • Si vas a usar realmente muy pocos datos, otra opción interesante es la tarifa Mini Voz de Vodafone, con 100 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto ”“establecimiento aparte”“ por 8 euros al mes.

Las mejores tarifas de prepago

Si quieres optar por una tarifa de prepago para poder recargar libremente tu tarjeta cuando más te interesa, estas son las mejores opciones que hemos encontrado en el mercado:

  • Las tarifas Vodafone Fácil de prepago son interesantes si tu prioridad es llamar. Vodafone Fácil ofrece llamadas a 6 céntimos por minuto ”“establecimiento aparte”“ sin cuota, o añadiendo además 300 MB por 5 euros al mes.
  • Si optas por el prepago de Yoigo, podrás llamar a 1 céntimo por minuto ”“establecimiento aparte”“ y navegar 650 MB por 8 euros al mes. O contratar 1 GB por 10 euros al mes, que te da derecho a 20 minutos gratis en llamada y coste de 1 céntimo por minuto ”“más establecimiento”“ a partir del minuto 21.
  • La tarifa Ballena Prepago de Orange te ofrece llamadas a 0 céntimos por minuto ”“pagas solo el establecimiento”“ y 1 GB para navegar, por 9 euros al mes.

Las tarifas más completas para hablar y navegar

Como ya hemos mencionado anteriormente, las compañí­as están apostando cada vez más por tarifas de muchos datos que combinan llamadas y datos «a  lo grande». Estas tarifas están especialmente pensadas para quienes utilizan el teléfono como medio principal de comunicación, a todas horas y en todas partes, y no quieren preocuparse por ningún tipo de lí­mite aunque tengan que pagar cuotas mensuales más elevadas.

  • Probablemente la tarifa estrella en esta categorí­a sea La Sinfí­n de Yoigo: 8 GB de datos y llamadas ilimitadas todos los meses por 29 euros. Y nos encontramos ante una oferta bastante difí­cil de igualar o alcanzar, como ahora veremos.
  • Orange apuesta por añadir roaming y ofrece 6 GB de Internet, llamadas ilimitadas y 100 minutos y 100 MB en roaming por 42 euros al mes. Del mismo modo, las tarifas Red de Vodafone que hemos mencionado antes cuentan con roaming incluido, llamadas ilimitadas e importantes planes de datos (4 GB por 35 euros, 6 GB por 45 euros o 10 GB por 65 euros).
  •  Aunque la oferta de datos es un poco más modesta, la tarifa Habla y Navega Sin Lí­mite de Pepephone también cumple con las expectativas de los usuarios que más utilizan el teléfono: 3 GB y 1001 minutos mensuales por 30 euros.

Conclusiones

Ante todo, es importante que evalúes cuál es tu consumo actual y que te plantees si va a mantenerse igual o si tienes pensados grandes cambios en los próximos meses. Haz un cálculo de los gigas que necesitas (serán menos si cuentas con conexión WiFi en casa y en el trabajo, por ejemplo) y valora cuánto utilizas las llamadas para comunicarte. Si no llamas mucho, en lugar de contratar un plan muy caro con llamadas ilimitadas, te puede compensar elegir una tarifa que ofrezca minutos baratos (por 0/1 céntimo) y datos a precio económico.

Teniendo en cuenta todos estos factores, ¡vuelve a buscar en estos apartados hasta encontrar la tarifa que más te convence!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.