aplicaciones_google_poco_conocidas_01

Si habéis adquirido recientemente un smartphone Android seguro que os habéis percatado de la gran cantidad de aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en el dispositivo. Teniendo en cuenta que el sistema operativo Android es de Google, es algo normal. Y realmente, a casi nadie le molesta que estas aplicaciones vengan instaladas en nuestros dispositivos, la mayorí­a las utilizamos a diario.

Aplicaciones como Google Fotos, Gmail, Google Maps o YouTube tienen millones de descargas y son conocidas por prácticamente todo el mundo, tanto si usamos Android como si usamos iOS. Sin embargo, no son estas las únicas aplicaciones que tiene Google en la Play Store. También tenemos una serie de aplicaciones desarrolladas por los de Mountain View que, si bien es cierto que no son tan conocidas, pueden resultar útiles e incluso divertidas. Vamos a repasar cinco aplicaciones de Google que seguramente no conocí­ais.

Arts & Culture

aplicaciones_google_poco_conocidas_02aplicaciones_google_poco_conocidas_03

Arts & Culture es una de las últimas aplicaciones lanzadas por Google. La aplicación nos permite revisar las obras de arte de más de 850 museos y los monumentos de muchas ciudades. Podemos encontrar miles de obras de arte con una gran resolución, pudiendo hacer zoom sobre ellas para verlas con todo lujo de detalles. Además también incluye vistas panorámicas en 360 grados de cientos de museos y sitios de interés cultural. De momento la aplicación está sólo en inglés.

Calculadora

aplicaciones_google_poco_conocidas_06aplicaciones_google_poco_conocidas_07

Otras de las más recientes aplicaciones lanzadas por Google es Calculadora. Se trata de una aplicación con un diseño limpio que nos permite realizar operaciones sencillas, pero también algunas más complejas como cálculos trigonométricos o logarí­tmicos y funciones exponenciales. Además la aplicación es compatible con Android Wear.

Google Gesture Search

aplicaciones_google_poco_conocidas_08aplicaciones_google_poco_conocidas_09

La aplicación Gesture Search de Google nos permite buscar en nuestro dispositivo dibujando letras o números en la pantalla. Se puede configurar para buscar contactos, aplicaciones, música e incluso marcadores. Los resultados de la búsqueda se muestran por orden de relevancia, enseñando primero los objetos que tienen una mayor probabilidad de uso.

Snapseed

aplicaciones_google_poco_conocidas_10aplicaciones_google_poco_conocidas_11

Snapseed fue comprada por Google en 2012, cuando sólo tení­a aplicación para iPhone. Se trata de una potente aplicación de edición y retoque fotográfico que ofrece una completa gama de herramientas y filtros, facilitando así­ la edición de nuestras fotos. Como todas las demás aplicaciones comentadas, Snapseed es gratuita. ¿Qué más se puede pedir?.

Androidify

aplicaciones_google_poco_conocidas_14aplicaciones_google_poco_conocidas_15

Terminamos nuestra selección con una aplicación destinada a hacernos pasar un rato divertido. Su nombre es Androidify y nos permite crear una especie de miniyo basado en el robot verde de Android. La aplicación incluye todo tipo de rasgos fí­sicos y de complementos para que creemos nuestro pequeño personaje. Una vez hayamos finalizado nuestra creación, podremos compartir nuestros personajes de Android animados como emoticonos, GIF animados e imágenes en mensajes de texto, publicaciones o chats.

¿Qué os parecen estas aplicaciones?. ¿Utilizáis alguna otra aplicación de Google?.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.