Sony Xperia Z3 actualización

Poco a poco, Android 6 Marhsmallow va llegando a más terminales. El sistema operativo incorpora algunas novedades interesantes, pero su mayor atractivo está en una mejor gestión de la energí­a, gracias a su sistema Doze. Eso significa aumentar la autonomí­a de modelos que se han encontrado con bastante problemas en Android 5 Lollipop. Los últimos en dar el paso a esta plataforma son tres modelos de Sony con bastante empaque. Hablamos del Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z2. Según se informa desde Xperia Blog, la actualización ha comenzado a llegar de forma escalonada a estos equipos y podrí­a alcanzar pronto a los terminales en España.

Como es habitual, los primeros que recibirán la actualización ví­a OTA (a través de Internet) en estos modelos serán los usuarios que hayan comprado el terminal libre. Es decir, que si te hiciste con un Sony Xperia Z3, un Sony Xperia Z3 Compact o un Sony Xperia Z2 a través de una operadora tendrás que esperar más tiempo a que aparezca la actualización. Existen dos modos de recibir esta nueva versión. Por un lado, puedes esperar a que el propio teléfono te indique con un aviso a través de notificación que ya está disponible el cambio. No obstante, si quieres actualizar antes tu teléfono puedes comprobarlo de forma manual a través del menú de ajustes del móvil. En concreto, hay que ir al panel de Ajustes, después buscar el apartado donde dice Acerca del teléfono y en Actualización de software.

Sony Xperia Z2 Android Marshmallow

Después de unos segundos analizando en busca de nuevas versiones de software, en caso de que ya nos haya llegado esta actualización veremos un aviso en la pantalla para instalar la nueva versión Android 6.0.1 Marhsmallow. Se recomienda llevar a cabo este proceso cuando estemos conectados a una red WiFi para no gastar datos de nuestra tarifa móvil. Además, es importante que la baterí­a esté por encima del 50% (o bien, con el móvil conectado a la electricidad para evitarnos problemas). Según hemos podido ver en el portal de Internet, la actualización ocupa alrededor de 600 megas, así­ que es importante asegurarse de tener por lo menos 1 GB de espacio libre en el teléfono para poder operar después con normalidad. 

El proceso de instalación suele durar en estos casos alrededor de 10 o 15 minutos en los que no podremos usar el smartphone. Por lo general, no se borran los datos personales aunque no está de más que hagamos una copia de seguridad de mensajes, archivos como fotos y ví­deos y contactos para curarse en salud antes de llevar a cabo la actualización. Como decí­amos al principio, uno de los cambios fundamentales que aporta Android 6 Marshmallow es una mejor gestión de la energí­a, con herramientas como Doze que ayudan a ahorrar baterí­a. De hecho, uno de los puntos que han notado muchos usuarios al actualizar a Android 5 Lollipop es un bajón notable en el tiempo que aguantan sus teléfonos, así­ que este avance gradual hacia Android 6 Marshmallow puede venirnos muy bien si nos encontramos en esta situación.

Además, esta versión retoca el diseño de los menús y los iconos, consolidando los cambios que ya experimentamos en Lollipop. Sony también incluirá varios cambios en su interfaz. El más interesante es el que recibe la app de la cámara, con un manejo más ágil con menús deslizantes que ya hemos podido ver en el Sony Xperia Z5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.