iPhone SE

El lanzamiento de un nuevo dispositivo Apple es siempre sinónimo de expectación. Sin embargo, en esta ocasión, el interés del público no ha ido acompañado de un éxito de ventas, al menos en los primeros dí­as.

Y es que el iPhone SE, un teléfono concebido para ‘nuevos clientes’, tan solo ha supuesto el 0,1% de las ventas del mercado iPhone, según un estudio de la empresa Localytics, siendo con diferencia el dispositivo que menos interés ha despertado. El nuevo smartphone de la compañí­a de Cupertino se queda, por tanto, muy por debajo del iPhone 5S, que se lleva un 18 % de los clientes que eligen comprar un móvil de Apple y continúa siendo el segundo teléfono más vendido de la marca. Por delante está el iPhone 6, que mantiene un tercio del mercado propio.

El primer fin de semana de ventas es la prueba de fuego para los dispositivos de la compañí­a de la ‘manzana mordida’, y su nueva creación tiene el dudoso honor de estar a la cola. Según Localytics, el 0,1% obtenido por el modelo nuevo en el mercado de iPhone, dista mucho del 2% cosechado por el iPhone 6 en sus primeros dí­as de vida y del 0,9% del iPhone 5S, un modelo al que estarí­a llamado a relevar. Incluso las pobres ventas del 6 Plus y 6S Plus (ambas con un 0,3% del mercado propio en su primer fin de semana a la venta) superan al SE, al que triplican en número de adquisiciones.

iphone_ventas

Parece que entre los usuarios no ha gustado volver a un tamaño reducido, muy similar al del iPhone 5S, a pesar de que el iPhone SE cuenta con importantes mejoras y que se asemeja en prestaciones al iPhone 6S. Entre los avances, el apartado fotográfico, con una cámara trasera de 12 megapí­xeles, que mantiene además la grabación en 4K de sus ‘hermanos mayores’.

Ni siquiera un precio asequible (se puede adquirir en España desde 490€, ante los 640€ de un iPhone 6s 16 GB) ha sido suficiente para llamar la atención de nuevos clientes, y esta no es la única noticia negativa para la compañí­a que dirige Tim Cook.

iPhone ya no es el teléfono más vendido en China

Por si fuera poco, los smartphones de Apple han perdido el primer puesto en el mercado del ‘gigante asiático’, en detrimento de Huawei. La bajada al segundo puesto del iPhone responde a un descenso del 3,2% en la cuota de mercado chino, donde por primera vez en su historia no logra un aumento de ventas, según datos de Kanta Worldpanel.

Se trata de una noticia que podrí­a preocupar en el seno de la compañí­a, pues de este paí­s obtiene un cuarto de las ventas globales de sus teléfonos inteligentes.

En su lugar, el fabricante chino Huawei arrebata a Apple el trono de teléfonos más vendidos en su casa y alcanza ya el 24,4 % del mercado, 2 puntos por encima de la marca de San Francisco.

Habrá que ver cuál es ahora el movimiento de la compañí­a de Tim Cook para dar la vuelta a la situación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.