Cómo activar el brillo automático en el Samsung Galaxy A5

Si existe algo importante para los usuarios de hoy dí­a es la duración de la baterí­a. Éste es sin duda unos de los aspectos a los que prestamos mayor atención al momento de comprar un equipo nuevo, ya que tener una buena experiencia de usuario dependerá directamente de qué tanto nos dure la baterí­a. Para ahorrarla podemos optar por varias alternativas diseñadas para ello, tal como el brillo automático, y aquí­ te explicamos cómo gestionarlo en tu Samsung Galaxy A5 (2016).

Y es que resulta que el brillo de la pantalla tiene mucha influencia en el tiempo que nos dura la baterí­a. Aunque la baterí­a de los Samsung Galaxy A5 tiene una gran capacidad, la pantalla es siempre uno de los elementos que más consume energí­a, por ello hay que mantenerla a raya. Es precisamente para ayudar a los usuarios en este apartado que los fabricantes han creado el brillo automático, un sistema que identifica la cantidad de luz del ambiente para adecuar el brillo de la pantalla según lo necesario para cada ocasión.

El brillo del Samsung Galaxy A5  puede configurarse de forma manual o puede activarse esta función de brillo automático. Muchas personas dicen que para un mayor ahorro lo mejor es controlar de forma manual el brillo, no obstante, más allá de ser un proceso un poco tedioso, nosotros también podemos equivocarnos y seleccionar un nivel que nos consuma más energí­a de lo que realmente deberí­a.

Por ello, aunque muchas personas piensen que los sensores que se activan para que funcione el brillo automático consumen mucha energí­a, no es así­. El gasto de estos sensores es casi nulo, por lo cual esta no es una excusa para no usar el brillo automático. Esta es una función creada por los fabricantes para ahorrar baterí­a, entonces, ¿por qué no habrí­amos de confiar en este sistema?

Activar el brillo automático en Samsung Galaxy A5 2016

Una vez que ha quedado clara la función y las ventajas del brillo automático, es hora de que aprendas paso a paso cómo activarlo en tu equipo Samsung Galaxy A. Lo primero que debes hacer es ingresar al menú del equipo y buscar la opción de Ajustes. Una vez que estés en esa sección debes seleccionar la opción Teléfono, luego la opción Pantalla y finalmente Brillo.
Cuando ingreses al apartado de Brillo, encontrarás la opción Brillo Automático. Allí­ deberás marcar la casilla correspondiente para activar la función en el equipo y una vez seleccionada, el móvil ajustará de forma automática el brillo de la pantalla usando su sensor incorporado.

regular el brillo de la pantalla en el Samsung Galaxy A5 2016

Es importante destacar que una de las mayores quejas de los usuarios en cuanto al brillo automático tiene que ver con el hecho de que a veces su comportamiento al momento de ajustar el nivel de brillo no es completamente perfecto. Puede pasar que salimos a la calle y no podemos ver bien debido a la cantidad de luz solar o que en caso contrario el brillo sea demasiado alto cuando estemos leyendo en un ambiente oscuro.

Sin embargo, vale acotar que esto puede suceder debido a que en la mayorí­a de los casos es necesario calibrar el brillo automático para que funcione correctamente. Para hacerlo el usuario debe desactivar la opción de brillo automático, dirigirse a una habitación oscura y bajar el nivel de brillo al mí­nimo. Una vez que hecho esto, el usuario deberá activar nuevamente la opción de brillo automático.

Con este paso el dispositivo móvil podrá ajustar los niveles de forma correcta y el usuario podrá disfrutar del brillo adecuado, el cual no solo le ayudará a cuidar tu vista, sino también la vida de la baterí­a de tu móvil, sea el Samsung Galaxy A5, el Samsung Galaxy S7 Edge o cualquier otro que cuente con una función similar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.