iPhone

Tres años. Ese es el tiempo de uso que aguantará tu iPhone nuevo. Y no es una opinión nuestra o el resultado de un estudio riguroso. Son las expectativas de la propia empresa de la manzana respecto a sus terminales estrellas, un tiempo que sube hasta los cuatro años en el caso de los portátiles Mac.

Todo esto forma parte de una nueva estrategia afí­n con el medio ambiente de la empresa, que incluye nuevas Apps para la campaña de la Tierra con WWF. Así­ es como Apple ha informado del tiempo que espera que sus productos duren para sus «primeros propietarios», algo que serí­a parte de su contribución al ciclo de vida de los gases del efecto invernadero. Además de los tres años medios del iPhone, también se marca el mismo tiempo para el Apple Watch y un año más para sus PC y portátiles Mac (cuatro años).

iPhone 6

Los años de uso, basados en primeros propietarios, es de cuatro años para OS X y dispositivos tvOS, tres años para iOS y dispositivos watchOS

Cabe destacar que esta afirmación de Apple no tiene en cuenta el reciclaje de dispositivos. Y es que los de la manzana mordida tienen un sistema por el cual reacondicionan los aparatos para volverlos a poner a la venta, además existe un mercado muy importante de dispositivos de segunda mano.

Lo que sí­ es cierto, es que cuando compras un iPhone 6S, desde Apple esperan que el primer comprador disfrute de él un máximo de tres años. De hecho, aunque esto no se ha podido probar nunca, muchos acusan a la empresa de frenar los modelos antiguos cuando sacan uno nuevo al mercado, de forma que el usuario tenga que hacer un nuevo desembolso al quedarse su modelo obsoleto.

La compañí­a, además, proporciona soporte de software para un iPhone o un iPad durante tres años. De hecho, suelen lanzar dos actualizaciones importantes de la versión de iOS desde que fue publicada. Aunque esto ha cambiado desde el lanzamiento de iOS8 y posteriormente iOS 9, que todaví­a son sistemas operativos compatibles con el iPhone 4S que salió allá por 2011. Así­ que estarí­amos hablando de un periodo superior a los tres años que hemos mencionado anteriormente.

Sí­ hay un soporte mayor para los ordenadores Mac. Hay que tener en cuenta que la versión 10.11 de El Capitán sigue dando soporte a los equipos comprados a partir de 2007, aunque Apple espere que estos ordenadores duren un máximo de cuatro años.

Apple decidió renombrar su sistema operativo de MacOS a OS X, originalmente hablaban de una duración de «cuatro años para los dispositivos de MacOS y tvOS«, pero posteriormente se aumentó esa compatibilidad, quedando en «cuatro años para OS X y dispositivos tvOS».

Y es que MacOS dejó de ser utilizado como marca, para ser sustituido por OS X, concretamente en 2001 cuando apareció la versión Cheetah. Ahora mismo, que OS X se encuentra en la versión 10, no se sabe si los de la manzana mordida pasarán a una versión XI o si volverán a la nomenclatura de MacOS. Pero más allá del nombre, lo verdaderamente importante es el ciclo de vida de los terminales como hablábamos anteriormente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.