Sony Xperia Z5

El modo STAMINA es un básico de los dispositivos Sony Xperia Z. De hecho, se ha hecho popular a través de esta lí­nea de smarpthones de la compañí­a japonesa Sony. Se trata de una herramienta que ayuda a los usuarios a disfrutar de más autonomí­a cuando más la necesitas, apagando o desactivando de manera automática y autónoma algunas de las funciones que más baterí­a consumen, siempre en momentos puntuales. Pero con la actualización a Android 6.0 Marshmallow, los usuarios de los principales Sony Xperia Z comprobaron cómo desaparecí­a el modo STAMINA. La razón por la que Sony decidió eliminar este sistema de ahorro tiene que ver con la incorporación del modo Doze en Android 6.0 Marshmallow, que también ofrece a los usuarios la posibilidad de alargar al máximo la autonomí­a de sus equipos. Pero a los usuarios de Sony no les ha gustado la decisión. Por suerte, la japonesa se ha replanteado la decisión y volverá a introducir el modo STAMINA en breve.

Sony Xperia Z5 Compact

Es cierto que el denominado modo Doze de Android 6.0 duplicarí­a algunas de las caracterí­sticas y funciones que ya incluí­a el modo STAMINA. De ahí­ que Sony decidiera fulminarlo con la actualización a dicha versión. Pero los usuarios no están satisfechos con la decisión de la marca. Al parecer, el modo Doze solo es capaz de ponerse en marcha unos minutos después de que el teléfono ya haya estado varios minutos en reposo: por ejemplo, al dejarlo encima de la mesa mientras trabajas o por la noche, cuando te vas a dormir. Durante el resto del dí­a, las aplicaciones pueden funcionar normalmente y las descargas de Internet siguen a su ritmo. De este modo, los usuarios afirman que el modo Doze no es tan efectivo como el modo STAMINA a la hora de ahorrar baterí­a.

El de Sony es un sistema mucho más personalizable, con el que puedes limitar las aplicaciones que acceden a Internet cuando el teléfono está en espera. También puedes habilitar una lista blanca para que seguir recibiendo aquello que más te interesa: por ejemplo, solo los mensajes de correo electrónico o los chats de determinadas aplicaciones. Sea como sea, el usuario puede llegar a conseguir hasta dos jornadas de autonomí­a extra.

Pero Sony ha escuchado a los usuarios y, sorprendentemente, el modo STAMINA regresará pronto a los dispositivos Xperia. Para confirmarlo, la compañí­a de origen japonés ha emitido un comunicado a través de su blog oficial, en el que indica que pronto tendremos noticias. Se espera que pueda llegar a través de una actualización para todos los equipos que ya funcionan con Android 6.0 Marshmallow.

Y tú, ¿también echas de menos el modo STAMINA? ¡Cuéntanos lo que opinas en los comentarios!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.