Samsung2

Parece que la marca surcoreana está decidida a ampliar la gama de dispositivos móviles, y según todos los indicios, estarí­a preparando una nueva remesa de equipos con el sobrenombre Samsung Galaxy C. 

Hace unos dí­as encontrábamos la pista en los registros de Zauba, la plataforma india de importación y exportación de prototipos tecnológicos. Pues bien, si el nombre del misterioso Galaxy C se daba a conocer hace unos dí­as a través de la empresa india, ya sabemos nuevos datos de la más que probable nueva familia de Samsung.

Esta filtración se ha conocido por la ‘matrí­cula’ de los dispositivos tecnológicos, que disponen de una especie de pasaporte cuando se trasladan entre los almacenes y fábricas de las compañí­as. En estos documentos, cada tipo de terminal tiene una documentación que en muchos casos es difí­cil de preservar, y cuyos datos acaban a menudo en los medios de comunicación, como ha quedado patente, en esta ocasión, con el Samsung Galaxy C.

En la siguiente imagen vemos un fragmento de este documento que acompaña a los dispositivos electrónicos, y que ofrece información del dispositivo en cuestión.

Documento Galaxy C

 

¿Pero… cómo serí­a el primer Samsung Galaxy C?

En primer lugar: paciencia. Todaví­a no tenemos muchos datos de cómo será el nuevo smartphone de la compañí­a surcoreana, pero sí­ hemos podido saber algunas de las caracterí­sticas técnicas del nuevo dispositivo.

El modelo referenciado como Samsung SM-C 5000 revela a través del probador Geekbench algunos datos técnicos:

En cuanto a la memoria RAM, el ‘Samsung Galaxy C’ se hace fuerte y llegarí­a hasta los 4 GB. Si atendemos al procesador, sabemos que el terminal contarí­a con un octacore Qualcomm Snapdragon 617, y en el plano del software, serí­a el Android 6.0.1. Marsmallow su primera versión.

También hemos conocido que la pantalla tendrí­a una dimensión de 5.2 pulgadas, parecida a la de su hermano Samsung Galaxy S6, e igual en tamaño a las del Sony Xperia Z5, Microsoft Lumia 950 o HTC 10.

Y si hablamos de precios, todaví­a no hay pistas del valor del primer smartphone bajo el nombre Galaxy C, no obstante, atendiendo a las especificaciones técnicas, y aunque de momento solo son suposiciones, el precio del teléfono podrí­a colocarse cerca de los 300 euros.

El nuevo catálogo Samsung

A pesar de que el fabricante habí­a decidido reducir el número de lí­neas de sus productos móviles, Samsung lanzará ahora su sexta gama de smartphones, que se une a la S (que contiene los smartphones con mejores prestaciones de la marca), Z (aunque estos no se venden en Europa), E, J (el segmento más económico y juvenil del fabricante surcoreano), y A (los móviles Samsung de gama media). Aunque no hay que olvidarse del Samsung Galaxy Note, la phablet de la marca asiática, cuyos adeptos esperaran ansiosos la llegada del Note 6.

Atendiendo al amplio abanico de dispositivos, la nueva marca Samsung Galaxy C viene a ampliar un catálogo ya de por sí­ completo, que se habí­a reducido para optimizar la venta de sus productos con la eliminación de los Core, Young y Grand, y cuyo espacio ocupan ahora las series con números y letras.  

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.