Nokia Lumia 830

Microsoft ha lanzado por fin la actualización de Windows 10 Mobile para los smartphones Lumia, y te enseñamos cómo realizar el proceso para que tu teléfono empiece a utilizar esta última versión del sistema operativo. No necesitas cables ni conexión por cable al ordenador, ya que los archivos para la actualización descargan directamente de Internet con la conexión inalámbrica de tu teléfono Lumia.

Aunque en un principio esta actualización se habí­a anunciado para el pasado mes de diciembre, se ha hecho esperar un poco. Ahora ya está disponible para los Nokia Lumia 1520, Lumia 930, Lumia 640, Lumia 640XL, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 730, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 635 Q GB, Lumia 636 1 GB, Lumia 638 1GB, Lumia 430, Lumia 435, BLU Win HD 2T10u, BLU Win HD LTE x150q, y los dispositivos MCJ MADOSMA Q501. La noticia negativa es que los Lumia 520, 1020 y 1320 no recibirán esta actualización.

Consejos antes de actualizar

Una actualización de sistema operativo no afectará a tus ajustes ni a tus aplicaciones, y se conservarán todos tus mensajes de texto y tus fotos. Sin embargo, siempre es recomendable cubrirse las espaldas y realizar una copia de seguridad completa para no llevarse sorpresas desagradables si ocurriera algún imprevisto.

  • Haz una copia de seguridad de tus aplicaciones y de tus ajustes en Ajustes > Actualizaciones y seguridad > Copia de seguridad.
  • Guarda tus fotos y ví­deos desde Ajustes > Dispositivos > Cámara por defecto > Ajustes de subida a OneDrive.
  • Respalda tus mensajes de texto desde Ajustes > Sistema > Mensajes > Copia de seguridad de los mensajes.

Además, siempre es recomendable que realices las actualizaciones con bastante baterí­a disponible (como mí­nimo al 50%) y con el dispositivo conectado a una fuente de alimentación.

Tendrás que tener conexión a Internet, y asegúrate de que sea mediante WiFi para evitar costes desorbitados en tu plan de datos móviles.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que necesitarás bastante espacio libre para poder instalar Windows 10: comprueba que tienes aproximadamente 1,5 GB disponibles en Ajustes > Sistema > Almacenamiento.

Actualiza tu smartphone Lumia a Windows 10

Windows 10 Phone

Lo primero que debes hacer es comprobar que ya estén disponibles las actualizaciones. Puedes configurar tu teléfono para que te aparezcan notificaciones cada vez que haya algo por actualizar, además de comprobar manualmente desde Ajustes > Actualizaciones y seguridad > Actualizaciones del teléfono > Comprobar si hay actualizaciones. Podrás instalarla inmediatamente o posponer la actualización para otro momento más adecuado. Y también se puede configurar el smartphone para que instale en el futuro las actualizaciones de software y de las aplicaciones automáticamente (en el apartado de Actualizaciones, busca las Opciones avanzadas).

Cuando hayas iniciado el proceso, la actualización podrí­a durar desde 30 minutos hasta 2 horas, dependiendo del terminal y del número de aplicaciones que tengas instaladas. Es probable que el terminal se encienda y se apague solo varias veces ”“es parte del proceso”“ pero, lógicamente, no podrás utilizar el teléfono en todo ese tiempo.

Una vez que tu teléfono Lumia tenga instalada la nueva versión del sistema operativo, tendrás que comprobar que todas las aplicaciones también estén actualizadas. Accede a Tienda > Menú > Descargas y actualizaciones > Comprobar actualizaciones. Después selecciona Actualizar todo.

Recuerda que también puedes activar las actualizaciones automáticas de aplicaciones desde Tienda > Menú > Ajustes > Actualizaciones de aplicaciones y activando la opción Actualizar aplicaciones automáticamente con conexión a una red WiFi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.