samsung smart switch

Cambiar de móvil cada vez tiene menos complicaciones. Sin embargo, recuperar los viejos mensajes SMS, volcar todas las fotos y ví­deos o, sobre todo, mantener la agenda de contactos completa, puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Samsung lo sabe, y por ello ha desarrollado una aplicación que ayuda a recuperar toda esta información en un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge. Esta app facilita el proceso de cambio aunque el móvil antiguo sea un iPhone o una BlackBerry.

La idea es sencilla, y basa su potencial en la aplicación Samsung Smart Switch, que llega integrada en los nuevos terminales de la compañí­a, pero que también se puede descargar desde Google Play Store. Con ella, solo se necesitan tres pasos para conseguir llevar la información del móvil antiguo al S7: conectar los terminales, escanear y seleccionar el contenido, y transferirlo al nuevo terminal. Todo ello sin necesidad de tener un ordenador a mano ni llevar a cabo procesos complicados. Eso sí­, es necesario utilizar cable y el adaptador USB-microUSB que trae consigo el último buque insignia de Samsung.

samsung smart switch

La aplicación Samsung Smart Switch se activa automáticamente la primera vez que se enciende un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge, aunque se puede utilizar también en cualquier otro momento. Es compatible con antiguos terminales Samsung, pero también con otros dispositivos Android, con iPhone, e incluso con BlackBerry 7 y BlackBerry 10. En estos últimos casos es necesario descargar una aplicación compatible con este sistema operativo (pinchar sobre los respectivos enlaces).

Así­, con los dos terminales preparados, solo hay que iniciar Samsung Smart Switch. En este punto, la aplicación pregunta desde qué móvil se va a transferir la información, pudiendo escoger entre los tres sistemas operativos antes mencionados (Android, iOS y BlackBerry). Tras hacerlo, se indica al usuario el momento de conectar los dos terminales mediante cable para poder llevar a cabo la transferencia.

samsung smart switch

En este caso, el cable de los Samsung Galaxy S7, o más bien su adaptador añadido, permite vincular el cable lightning de Apple, o cualquier USB de Android y BlackBerry. Una vez conectados, aceptando los diferentes permisos para acceder a la información de los terminales, la aplicación Smart Switch comienza a explorar los documentos del móvil antiguo.

Esta aplicación permite recuperar contactos telefónicos, mensajes SMS, fotografí­as, ví­deos, documentos, e incluso aplicaciones y datos de estas si se trata de otros terminales Samsung Galaxy.

https://youtu.be/KbV5Qkl8xl0

Tras reconocer todos los contenidos compatibles, la aplicación muestra en el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge que vayamos a utilizar toda la lista disponible. Aquí­ el usuario puede elegir todo aquello que de verdad quiera recuperar. Una vez seleccionado, solo queda confirmar la acción y esperar pacientemente a que la aplicación se encargue del resto.

En solo un par de minutos, dependiendo de la cantidad de archivos e información transferida, el proceso se lleva a cabo. Así­, tanto fotos, como mensajes, ví­deos y demás, estarán disponibles en el nuevo terminal. Todo ello sin necesidad de utilizar un ordenador, el programa Samsung Kies ni complejos procesos. Eso sí­, existen complicaciones a la hora de recolectar información de terminales antiguos incluso pertenecientes a la propia Samsung, y es que hay cuestiones como los contactos que han cambiado en los últimos años. Ante tales problemas, el nuevo móvil no dejará de funcionar completamente, pudiendo realizar un reinicio de fábrica si existe algún mal funcionamiento tras la transferencia de archivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.