reparar pantalla rota

Tu móvil ha caí­do al suelo de la peor manera posible, y claro, la pantalla ha recibido la peor parte. Muchos decidimos sobrevivir con un panel cuarteado mientras la pantalla siga respondiendo a nuestras pulsaciones, aunque ver ví­deos y jugar a videojuegos ya no sea algo cómodo en ellos. Sin embargo, llega un momento en el que es inevitable: hay que cambiar de pantalla sí­ o sí­. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Hay tiendas especializadas? ¿Cómo las encuentro en mi ciudad? ¿Deberí­a confiar en los anuncios de aplicaciones como Wallapop o de sitios como Milanuncios? Aquí­ te ofrecemos varios consejos para encontrar la mejor tienda donde reparar la pantalla de tu móvil.

Busca referencias

Lo habitual es realizar una búsqueda en Internet, a través de Google, para encontrar qué tiendas existen en la localidad con estos servicios. Pero recuerda, romper la pantalla del móvil es algo habitual que muchos hemos sufrido. Por ello, quizá sea mejor preguntar primero a familiares y amigos si conocen de algún caso y, mejor aún, de algún establecimiento donde se pueda reparar el móvil. Lo más probable es que, de esta manera, consigamos varios lugares o incluso presupuestos. Eso sí­, cuidado con los cuñados listillos, no todos los consejos valen.

La otra alternativa es consultar al mejor amigo que todos tenemos: el buscador Google. En este caso, lo más propicio es consultar foros o al menos invertir algo más de tiempo en conocer las tiendas que aparecen como primeros resultados. Y es que siempre existen valoraciones de otros clientes que han pasado previamente por ellas, enriqueciéndonos de su experiencia. Algo que, además, podrí­a evitarnos alguna mala experiencia con dicho establecimiento. Una búsqueda con el nombre de la tienda junto al término “opiniones” puede arrojar mucha luz sobre la profesionalidad y calidad del servicio que prestan. Sus páginas web también son su seña de identidad, pudiendo ver si son un establecimiento serio y profesional, con homologaciones y referencias o una tienda de aficionados.

reparar pantalla rota

Asegúrate de las garantí­as

Más allá de consultar la garantí­a del fabricante de tu móvil, no está de más cerciorarse sobre las ventajas y servicios que ofrecen ciertas tiendas de reparación. Algunas de ellas cuentan con esta letra pequeña directamente en sus páginas web, mientras que en otras deberás preguntar al dependiente. Cuestiones como un terminal de repuesto mientras solucionan el problema, la posibilidad de reclamar en caso de que algo salga mal, aplicar una garantí­a de varios meses sobre la nueva pantalla o, sobre todo, que se utilice un nuevo panel del fabricante original del móvil, o que sea un recambio original. Cuestiones que nunca están de más consultar antes de dejar nuestro terminal a un extraño para que lo repare.

Desconfí­a de los anuncios ganga

Si decides hacer una consulta a través de Google, lo más probable es que te topes con toda clase de anuncios de reparación. Algunos de ellos demasiado buenos para ser verdad. Incluso hay quien estarí­a dispuesto a recoger el móvil en el propio domicilio del usuario. Muchos de ellos no solo no son reales, sino que pueden ser anuncios para robar terminales o datos de los mismos. Quizá ofrezcan un precio más tentador que una tienda fí­sica, pero conviene repasar el punto dos y cerciorarse de las garantí­as del servicio que se ofrece.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.