android_7_sony_xperia_z3_01

Si sois desarrolladores o simplemente tenéis curiosidad por probarlo, os gustará saber que Sony ha anunciado que ya es posible probar Android N en su versión Developer Preview en los Sony Xperia Z3. La compañí­a japonesa está trabajando con Google para conseguir instalar la versión para desarrolladores de Android N en algunos Xperia Z3, pudiendo así­ probar las nuevas funcionalidades del próximo sistema operativo móvil de los de Mountain View.

La próxima versión del sistema operativo de Google se llamará Android N y corresponderá a la versión 7 del sistema más utilizado en los smartphones del mundo. Se espera que esta nueva versión incluya mejoras bastante significativas, tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Por ejemplo, Android N incluirá la función Multiventana. Se trata de un nuevo sistema de multitarea que permite a los usuarios ver dos aplicaciones a la vez, pudiendo incluso adaptar el tamaño de la ventana según el dispositivo en el que se esté ejecutando la aplicación. Otra de las funciones interesantes será la posibilidad de responder a una notificación directamente en la pantalla de notificaciones, sin necesidad de abrir la aplicación en cuestión. Los desarrolladores también tendrán la posibilidad de utilizar nuevas funciones para intentar optimizar el uso de la baterí­a en sus aplicaciones.

android_7_sony_xperia_z3_02android_7_sony_xperia_z3_03

Sony ha comunicado que hay dos variantes del Sony Xperia Z3 en las que se puede instalar Android N Developer Preview. Se trata de los modelos D6603 y D6653. El proceso para instalar la nueva versión del sistema operativo de Google no es complicado. Tendremos que conectar el Sony Xperia Z3 compatible a un ordenador mediante el cable USB. Al conectarlo se nos abrirá automáticamente la aplicación Xperia Companion. Debemos asegurarnos que la versión de Xperia Companion que tenemos instalada es la 1.1.24 o superior. Si no tenemos la última versión, podemos descargarla aquí­.

Una vez tengamos la última versión del programa Xperia Companion, tendremos que mantener presionada la tecla ALT en el ordenador y pulsar sobre Software Repair en la pantalla de inicio. A continuación seguiremos el asistente que aparece. Dentro de los pasos necesarios la aplicación nos pedirá que desconectemos y apaguemos el smartphone. Después tendremos que volver a conectarlo mientras mantenemos apretada la tecla de bajar volumen. Haciendo esto comenzará la instalación del nuevo sistema. Si en cualquier momento queremos volver a los valores de fábrica, tendremos que conectar de nuevo el dispositivo al ordenador y ejecutar Xperia Companion. Una vez ejecutado seguiremos los pasos de nuevo de Software Repair.

Si sois desarrolladores y queréis colaborar con Google transmitiéndoles los errores o fallos que encontréis, lo podéis hacer a través del sistema de seguimiento de incidencias de Android N. La compañí­a también ha puesto a disposición de los usuarios un grupo oficial en la red social Google Plus. Vale la pena señalar que, tal y como indica su nombre, esta versión de Android N es una versión en fase de desarrollo para que los programadores prueben sus aplicaciones, así­ que puede resultar bastante inestable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.