Oukitel C3

¿Un smartphone con Android 6.0 por 50 euros? Es lo que ofrece la compañí­a china Oukitel. El Oukitel C3 es un smartphone con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapí­xeles y Android 6.0 de serie. Y todo ello, como decimos, por el precio que te costarí­a la entrada de un concierto. Vamos a repasar sus caracterí­sticas en detalle.

El Oukitel C3 ofrece un diseño en plástico con un acabado diamante. En las fotos podemos apreciar una especie de dibujo en su cubierta trasera que imita la superficie de un diamante. El botón de inicio se sitúa en la parte frontal, acompañado en ambos laterales por dos botones fí­sicos, al más puro estilo de los terminales de Samsung. En los laterales tenemos los botones de encendido y volumen. Detrás encontramos el objetivo de la cámara principal junto con un flash LED. En la parte inferior tenemos el conector microUSB 2.0 que nos servirá para cargar el dispositivo y conectarlo con el ordenador. El terminal está disponible en cinco colores: negro, blanco, azul claro, azul oscuro y dorado. La compañí­a china ha dotado a su nuevo terminal de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. De momento, no sabemos el tipo de panel que ha utilizado la compañí­a, pero lo más probable es que sea un panel LCD.

El terminal incorpora unas caracterí­sticas técnicas justas, pero suficientes para mover el sistema operativo y las aplicaciones de forma relativamente fluida. El Oukitel C3 monta un procesador MediaTek MTK6580A Cortex A7 de cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz, junto con un procesador gráfico Mali-T720. Al procesador le acompañan 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad interna de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad.

Oukitel C3

El conjunto fotográfico del Oukitel C3 está compuesto por una cámara principal de 8 megapí­xeles y una cámara frontal de 1,3 megapí­xeles. No se han publicado datos ni del sensor que incorpora ni de la apertura. En cuanto a autonomí­a, el terminal chino monta una baterí­a de 2.000 miliamperios. Puede parecer una cifra baja, pero teniendo en cuenta que la resolución de la pantalla es HD, el terminal deberí­a tener una autonomí­a suficiente para aguantar el dí­a. Y en cuanto a conectividad, el Oukitel C3 ofrece compatibilidad con las bandas 850/900/1800/1900 MHz, 900/1900/2100 MHz, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y Radio FM. Todo ello acompañado de una ranura para tarjeta dual SIM.

Vale la pena destacar también que el Oukitel C3 incorpora Android 6.0 Marshmallow de serie, es decir, viene con la última versión del sistema operativo de Google instalada, teniendo así­ a nuestro alcance las últimas novedades de Android. En definitiva, un smartphone que por muy poco dinero nos ofrece una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, cámara de 8 megapí­xeles y baterí­a de 2.000 miliamperios. Y todo ello, recordemos, por un precio aproximado de 50 euros. El dispositivo ya se puede adquirir en tiendas como Aliexpress.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.