Samsung Galaxy A8

Desde que empezó el año, los principales fabricantes de telefoní­a móvil y Google se han puesto manos a la obra para reforzar la seguridad de los equipos. Todo empezó con la famosa vulnerabilidad llamada Stagefright, que poní­a en riesgo un gran porcentaje de dispositivos con Android. Una vez detectada y corregida, el equipo de Google se propuso poner en marcha una actualización de seguridad mensual que algunos fabricantes también han querido aplicar con puntualidad. Este es el caso de Samsung. De hecho, hoy hemos sabido que se acaba de poner en marcha la actualización de seguridad de abril y marzo para los Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A3. El primero, reconocido bajo el número de modelo SM-A800F, está recibiendo un paquete de datos con este código A800FXXU1APD1, de modo que si recibes el aviso para actualizarte y te encuentras con este número, puedes estar seguro de que lo que vas a instalar es la actualización de seguridad más reciente.

La segunda actualización, en este caso para el Samsung Galaxy A3, tendrí­a el código de firmware XXU1BPC2, pero se corresponderí­a con el paquete de correcciones de seguridad de marzo. Parece ser que incluye importantes mejoras en términos de estabilidad. Los primeros en recibirla están siendo los usuarios de Vodafone y los equipos libres en Europa. Y aunque instalar esta actualización es muy importante (hará que tu equipo sea más seguro y funcione de una manera más fluida), debes tener en cuenta que las mencionadas no traen consigo Android 6.0 Marshmallow, lo que sin duda es una mala noticia para aquellos que están esperando con ansia esta versión.

Samsung Galaxy A3

Tengo un Samsung Galaxy A8 o A3, ¿qué tengo que hacer para actualizarlo?

Si tienes cualquiera de estos dos equipos en el bolsillo, serí­a interesante que pusieras en marcha la actualización cuanto antes. Eso sí­, no podrás hacer nada si el paquete de datos en cuestión no está disponible. Lo más probable es que recibas una notificación en la que se te indicará que tienes una descarga pendiente. Si no es así­, también puedes acceder al apartado de Ajustes para hacer las comprobaciones por ti mismo. Accede a Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

Ten en cuenta, eso sí­, que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás conectar tu teléfono al ordenador mediante cable. No obstante, antes de nada, haz lo siguiente:

1. Carga al máximo la baterí­a de tu equipo. Asegúrate que en el momento de la actualización está cargada, como mí­nimo, a un 50 % de su capacidad. Es importante para evitar apagones inesperados.

2. Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga.

3. Asegúrate de que tienes suficiente espacio en la memoria de tu equipo. Si la tienes llena, trata de eliminar archivos y aplicaciones que no usas. La herramienta Smart Manager te resultará muy útil.

4. Por último, haz una copia de seguridad de todos tus datos y contenidos más importantes. Solo tienes que acceder a Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento y marcar Hacer copia de seguridad.

Con todo esto, ya puedes empezar con la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.