Baterí­a

Samsung está trabajando en la interfaz de sus smartphones para mejorar la autonomí­a de los dispositivos. Vulkan, el nuevo sistema en fase de pruebas para el desarrollo de la versión mejorada de TouchWiz, permitirí­a un ahorro de hasta un 6% en el consumo de baterí­a con respecto a la interfaz actual.

Samsung se habí­a comprometido ya a utilizar Vulkan como base para mejorar el rendimiento de sus juegos en el Samsung Galaxy S7, pero ahora la empresa quiere ir un paso más allá y utilizar el software para mejorar notablemente su interfaz de usuario TouchWiz e introducir ahorros de baterí­a de hasta el 6% en sus smartphones y tablets.

Los ingenieros de la marca coreana presentaron en un evento (la Conferencia de Desarrolladores de Samsung) su prototipo de interfaz basada en Vulkan, que demostró ser mucho más eficiente en términos de fluidez y de ahorro de energí­a. La nueva versión de TouchWiz aún está en fase de investigación y desarrollo, así­ que cabe esperar que el resultado final sea más eficiente y que aproveche al máximo todas las posibilidades de Vulkan.

Según lo que se ha averiguado hasta ahora, gran parte del ahorro de baterí­a se producirí­a en tareas el desplazamiento entre las pantallas y la apertura y cierre de aplicaciones.

Pero… ¿cuánta baterí­a se ahorrarí­a en realidad?

Samsung TouchWiz Vulkan

Aunque un 6% de mejora en la autonomí­a puede parecer una cifra insignificante, si tomamos como referencia una baterí­a de 3600 mAh ”“como la del Samsung Galaxy S7 Edge”“, la incorporación de una nueva interfaz TouchWiz basada en Vulkan podrí­a prolongar la vida de la baterí­a hasta 40 minutos más (algo menos, por ejemplo, en el caso del Samsung Galaxy S7, que tiene una baterí­a de 3000 mAh).

Lógicamente, esta mejora tendrí­a una gran acogida entre los usuarios, pero aún queda mucho camino por recorrer. Hasta ahora, Samsung ha centrado todo su trabajo con Vulkan para aplicarlo a un mayor rendimiento en los juegos (y lo ha logrado en sus nuevos terminales Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge), pero esa aplicación es solo una parte insignificante en comparación con todas las posibilidades de mejora de fluidez y rendimiento que podrí­a ofrecer Vulkan.

Algunos trucos para ahorrar baterí­a en tu Samsung

Los nuevos smartphones de la compañí­a Samsung incorporan muchas funciones avanzadas útiles, pero que puedes desactivar cuando tengas poca baterí­a para ganar más autonomí­a. Te recomendamos, por ejemplo, que des estos pasos:

  • Accede a Ajustes > Funciones avanzadas > Smart Alert para desactivar este servicio, que emite suaves vibraciones cuando coges el teléfono en la mano y hay notificaciones pendientes. Se trata de una opción muy útil pero prescindible si necesitas ahorrar baterí­a.
  • Descarga el tema [MINU] Black Edition de la tienda online de Samsung. Es un tema gratuito y totalmente negro que permite un gran ahorro de energí­a en las pantallas de tipo AMOLED.
  • Utiliza una funda de tipo flipcoverLed Cover, que te permite ahorrar energí­a porque puedes ver la hora o incluso las notificaciones sin que se encienda toda la pantalla del terminal. Este tipo de fundas son útiles también para proteger la pantalla del teléfono frente a arañazos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.