Huawei Mate 9

El analista Pan Jiutang ha asegurado que no tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer al sucesor del Huawei Mate 8. Según afirma Jiutang, el próximo Mate 9 verá la luz a finales de este mismo año. Se tratarí­a de un teléfono de gama alta, con procesador Kirin 960, fabricado en un proceso de 16nm, que contarí­a con núcleos ARM Artemis de nueva generación. Este nuevo modelo dispondrí­a además de una cámara dual de nada más y nada menos que 20 megapí­xeles, una resolución que lo posicionarí­an muy por encima de sus rivales.

Huawei se encontrarí­a trabajando en estos momentos en el nuevo Mate 9, un dispositivo que, a juzgar por las declaraciones del analista Pan Jiutang, se desmarcarí­a completamente de otros dispositivos de la competencia. Para empezar, el nuevo terminal estarí­a alimentado por el nuevo procesador Kirin 960, que si bien no serí­a demasiado diferente al actual Kirin 955, sí­ contarí­a con algunos cambios evidentes. Sin ir más lejos, adoptarí­a ARM Artemisa, que vendrí­a a sustituir a los núcleos Cortex-A72 que forman de un grupo de núcleos integrados en la CPU. Además, Hisilicon Kirin 960 seguirí­a haciendo uso de la tecnologí­a de 16 nanómetros de TSMC, y serí­a compatible con la conectividad 4G LTE Cat. 12 y redes CDMA.

Huawei Mate 9

A pesar de que de momento no hay demasiados datos sobre el Huawei Mate 9, otra de las caracterí­sticas que se habrí­an filtrado estarí­a relacionada con el apartado fotográfico. El dispositivo llegarí­a con una doble cámara de 20 megapí­xeles. No más detalles, pero estamos seguros de que no dejará indiferente, tal y como hizo en su momento la de su antecesor, el Mate 8. Este modelo llegó al mercado con una cámara principal de 16 megapí­xeles con sensor Sony, apertura de f/2.0 y estabilizador óptico de imagen. También sorprendió por su gran cantidad de funciones diferentes, como la función belleza o la opción “Pintura con luz” para crear efectos curiosos en nuestras fotografí­as.

De momento no conocemos más información sobre las prestaciones técnicas de este nuevo dispositivo. No tenemos constancia de si aumentarí­an el tamaño de pantalla y la resolución. El Mate 8 cuenta con una de 6 pulgadas Full HD (1.980 x 1.020), un tamaño que consideramos que ya de por sí­ es bastante amplio. Sobre la resolución, ya sabréis que Huawei no es partidaria de emplear en sus dispositivos resoluciones por encima del Full HD, sobre todo para no sacrificar el tema de la baterí­a.

Teniendo en cuenta que el analista Pan Jiutang afirma que el Mate 9 serí­a anunciado a finales de año, es muy posible que conforme se vaya acercando su puesta de largo vayamos conociendo nuevos datos sobre este modelo. Mientras, podéis conformaros con el Mate 8, uno de los mejores teléfonos de este año, que podéis encontrar en el mercado a un precio desde 500 euros. Por su parte, la compañí­a también tiene disponible el Huawei P9, un teléfono del que podéis conocer todas sus bondades si entráis aquí­.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.