Samsung Galaxy Grand Prime

El Samsung Galaxy Gran Prime de Movistar está comenzado a recibir Android 5.1.1 Lollipop, una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google. De este modo, todos los usuarios que dispongan del terminal funcionando con esta operadora deberí­an empezar a ver en la pantalla de su dispositivo un mensaje emergente avisándoles de la actualización. Aquellos que han logrado actualizar hablan ya de un mejor rendimiento, así­ como de una mejor gestión en el apartado de la baterí­a. Además se han encontrado con nuevas mejoras, así­ como con importantes correcciones de errores.

Los Galaxy Gran Prime de Samsung que operan bajo la influencian de Movistar (número de modelo SM-G531F y código de referencia G531FXXU1APC2) ya pueden actualizar a la versión 5.1.1 de Android. Lo normal serí­a recibir un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo, pero en caso de no ser así­, ya sabes que puedes comprobar tú mismo si ya has recibido la actualización desde el apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software. No habrá necesidad de conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable, la actualización se realiza ví­a OTA, por lo que es aconsejable comprobar previamente el estado de la conexión WiFi. Se recomienda hacer uso de una estable y rápida.

Samsung Galaxy Grand Prime

Como suele ser lo habitual en estas ocasiones, serí­a muy recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos y archivos que hayas almacenado hasta la fecha en tu Galaxy Grand Prime de Movistar. Es cierto, que no tiene porque ocurrir nada durante el proceso de actualización, pero en caso de que haya algún problema podrí­a perderse información importante, como ví­deos o fotografí­as. En caso de no tener espacio en tu disco duro, ya sabes que puedes recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox. Otro de los pasos importantes, básicos antes de actualizar, es mirar el estado de la baterí­a. Cerciórate de que ésta está por encima del cincuenta por ciento. En caso de que se te acabara mientras se está realizando la actualización podrí­as encontrarte con un dispositivo completamente inservible.

Android 5.1.1 ha introducido mejoras evidentes en los dispositivos que han podido conseguir esta actualización. Ya no solo a nivel de rendimiento y potencia, también a nivel estético y funcional. Una de las principales novedades es la corrección de los problemas con la memoria RAM, que provocaba cierres inesperados o reinicios aleatorios. Pero además, Android 5.1.1 ya no disminuye la calidad de las imágenes PNG y ha solucionado diversos errores, como por ejemplo el que tení­a relación al recibir una llamada con los auriculares conectados. Por su parte, Andoid 5.1.1 sigue contando con la capa de personalización Material Design, un concepto que aporta un toque minimalista con un diseño que se centra en lo verdaderamente importante. Recordemos, que esta capa de personalización fue inaugurada en Android 5.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.