Xiaomi Mituwatch

A pocos dí­as del evento oficial de Xiaomi (el próximo 10 de mayo), la marca china acaba de anunciar su reloj inteligente Mituwatch, destinado a los niños pero con el objetivo principal de garantizar a los padres la seguridad de los más pequeños de la casa. No es un smartwatch como los que solemos ver en el mercado, pero está equipado con GPS para que los padres puedan saber en todo momento dónde están sus hijos y recibir alertas en caso de que se active el botón de alerta del Mituwatch. Se pueden almacenar hasta 12 números que recibirán notificaciones en caso de emergencia, y hay una opción para crear zonas seguras para los niños: si el reloj sale del área segura, enviará también una notificación de alerta a los padres.

Caracterí­sticas del reloj Xiaomi para niños

El reloj inteligente Xiaomi Mituwatch tiene un diseño muy sencillo y atractivo para los más pequeños, y se engancha con una correa de silicona que está disponible en azul o en rosa (a juego con la parte principal del reloj). El dispositivo cuenta con una pantalla de matriz de puntos LED, GPS y un botón de emergencia.

Si el niño presiona ese botón, el Mituwatch graba un audio de 7 segundos de duración y lo enví­a, junto con las coordenadas GPS, al teléfono del adulto responsable. La precisión del GPS se apoya en una conexión de datos móviles: el reloj cuenta con una tarjeta prepago de datos, ya que el dispositivo necesita conexión a Internet para poder enviar las coordenadas GPS y el audio en caso de emergencia. El crédito también se puede utilizar para realizar llamadas de teléfono.

El Xiaomi Mituwatch pesa solo 30 gramos y mide 18,9 cm x 4 cm x 1,5 cm. La baterí­a es de 300 mAh y puede ofrecer hasta seis dí­as de autonomí­a para el dispositivo (dos dí­as con uso normal o hasta seis dí­as en standby).

Xiaomi Mituwatch

El reloj cuenta con conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GLONASS, y es compatible con los dispositivos móviles que utilicen Android 4.2 o posteriores o iOS 8 o posteriores. A través de la aplicación del teléfono se puede activar la función de búsqueda para localizar el reloj.

Entre las funciones del Xiaomi Mituwatch, destacamos: el reloj con alarma, el chat de grupo (mediante mensajes de voz) y el contador de pasos incorporado.

Los padres pueden controlar el dispositivo

La aplicación especial para los padres ofrece, entre otras funciones, la posibilidad de conocer en tiempo real la posición del menor y consultar el historial de los sitios donde ha estado. También está disponible la creación de una «zona segura» para recibir notificaciones si el niño sale de esa área.

Desde la aplicación para padres, se pueden establecer hasta 12 números de contacto de emergencia que recibirán las notificaciones en el caso de que el niño pulse el botón de ayuda.

De momento no se conocen muchos detalles sobre el posible precio del reloj Xiaomi Mituwatch en España, aunque en China ya está a la venta por un precio equivalente a unos 50 euros. A ese precio, serí­a sin duda en una herramienta muy útil y muy asequible para la seguridad de los más pequeños.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.