USB TipoC

Ya tenemos a los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge en el mercado y parece que, con ellos, Samsung ha vuelto a conquistar a los usuarios. Hace apenas unos dí­as conocí­amos la noticia de que la coreana habí­a ganado un 12 % más gracias al éxito de este par de dispositivos. No contenta con ello, Samsung se dispone a dar a conocer al que se convertirá en digno sucesor del Samsung Galaxy Note 5, el equipo más nuevo del universo Note. Los rumores apuntan a que un nuevo teléfono ya está en preparación y que, lógicamente, se llamará Samsung Galaxy Note 6 y contará con algunas novedades interesantes. Sin ir más lejos, hoy hemos sabido que la sexta generación de los Note estarí­a equipada con un puerto USB Tipo C de carácter reversible, mucho más práctico que los puertos tradicionales. Esta mejora sustancial en la ficha técnica del Note 6 vendrá acompañada de resistencia al agua y al polvo y muy probablemente, de un escáner de iris. Esto es lo que dicen los rumores.

Con respecto al puerto USB de tipo C, todaví­a no se ha podido confirmar si se tratará de un USB 3.1 o de un estándar antiguo. No obstante y teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono de última generación, no serí­a extraño que se tratara de esta versión. Más teniendo en cuenta que el USB 3.1 es compatible con USB Power Delivery 2.0, imprescindible para los equipos que cuentan con sistema de carga rápida. Hay que destacar, por otra parte, que también es compatible con las señales de ví­deo HDMI o Display Port.

Samsung Galaxy Note 5

 

Pero hay otra cuestión que gira en torno a eso y sobre la que conviene reflexionar: ¿estará Samsung preparando a su vez el lanzamiento de un nuevo dispositivo Gear VR que también funcione con el Samsung Galaxy Note 6? No hay que perder de vista que las actuales Gear VR trabajan con un puerto microUSB, así­ que no resultarí­a compatible con el nuevo estándar propuesto para este teléfono. Todo hace pensar que la compañí­a también podrí­a plantearse el desarrollo de una segunda generación de Gear VR, lógicamente, con un conector USB Tipo C.

Sea somo sea este lanzamiento o lanzamientos no se esperan hasta más allá de la segunda mitad de año, siendo septiembre una fecha idónea para la puesta de largo. Hasta el momento, lo único que podemos hacer es analizar las hipótesis que ya se han formulado. Por ejemplo, sabemos que el nuevo Samsung Galaxy Note 6 podrí­a presentarse equipado con una amplia pantalla QHD de 5,8 pulgadas y con un procesador Qualcomm Snapdragon 823 de 64 bits, compuesto por dos chips de cuatro núcleos. En el corazón del equipo también encontrarí­amos una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 530 y hasta 6 GB de memoria RAM, una verdadera apuesta por el rendimiento. Los rumores también hablan de una cámara fotográfica de 25 megapí­xeles con estabilización de imagen (OIS) y múltiples funciones complementarias. La cámara secundaria tendrí­a un sensor de 5 megapí­xeles.

Samsung Galaxy Note 6

Sabemos, por otra parte, que al igual que sus compañeros de catálogo, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, el Samsung Galaxy Note 6 que vendrá será resistente al agua y al polvo gracias a una certificación IP68. Parece que además de resistir en entornos poco propicios, podrás sumergirlo en 1,5 metros de agua (dulce) durante un máximo de 30 minutos. No se tratará, pues, de un móvil para bucear, pero sí­ de un equipo perfectamente resistente a la lluvia, a los accidentes acuáticos e incluso al sudor.

Pero todo esto no son más que rumores. Para conocer las caracterí­sticas oficiales del equipo tendremos que esperar hasta más adelante. Y a ti, ¿qué te parecerí­a un Samsung Galaxy Note 6 con este perfil técnico? ¿Te convence o le añadirí­as algo más?

 

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.