Huawei P9 P8

Hoy ponemos cara a cara el nuevo Huawei P9 Lite frente a su antecesor Huawei P8 Lite. Hablamos de dos teléfonos de gama media, diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios que quieren las últimas caracterí­sticas sin renunciar a un tamaño compacto. Dado que se trata de dos generaciones distintas, hay algunas diferencias bastante importantes entre ambos, sobre todo a nivel de procesador, memoria y apartado fotográfico. En cualquier caso, los dos son terminales que cuentan con un diseño elegante, un precio asequible, y prestaciones que no tienen nada que envidiarle a las de sus principales rivales. Si estás dudando entre adquirir uno u otro, no te preocupes, nuestra siguiente comparativa te va a aclarar las ideas.

Pantalla y diseño

Tanto el Huawei P9 Lite como el Huawei P8 Lite cuentan con pantallas de tamaño medio. Mientras que la del primero es de 5,2 pulgadas, la del segundo es de 5 pulgadas. Ese tamaño que los separa no va a suponer demasiada diferencia para los ojos. Donde sí­ notaremos algunos cambios significativos es en la resolución, ya que el P9 Lite cuenta con un panel con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y el del P8 Lite es HD (1.280 x 720 pí­xeles). De este modo, uno arroja una densidad de 424 pí­xeles por pulgadas y el otro 294 pí­xeles por pulgadas.

Mientras que la pantalla del P9 Lite es de 5,2 pulgadas Full HD, la del P8 Lite es de 5 pulgadas HD

En lo que respecta al diseño, el Huawei P9 Lite tiene un aspecto prácticamente idéntico al de su hermano mayor, el Huawei P9. La compañí­a ha empleado de nuevo un diseño unibody, aunque aún está por confirmar si será metálico o no. Todo hace indicar que sí­, pero tendremos que verlo más de cerca para salir de dudas. Otra de sus grandes ventajas (comparando a este con su antecesor) es que dispone de un lector de huellas dactilares en la parte trasera, que vendrá muy bien para realizar pagos o aumentar la seguridad del dispositivo. Sus dimensiones completas son: 146,8 x 72,6 x 7,5 milí­metros y su peso es de 147 gramos. El nuevo terminal de la firma asiática se podrá adquirir en tres colores: blanco, negro y oro. Por su parte, el P8 Lite integra un chasis estilizado construido en aleación de aluminio que le aporta un toque distintivo. Este modelo se comercializa en cuatro tonalidades diferentes: gris, dorado, negro y blanco. En todos los casos dispondremos de una delgadez muy notable de 7,6 milí­metros y un peso de 131 gramos. Como podéis apreciar es un poquito más grueso que su hermano mayor, pero bastante más ligero.

Huawei P9 P8

Cámara y multimedia

No podemos decir que haya demasiadas diferencias en el apartado fotográfico entre el P9 Lite y el P8 Lite. Los resultados del reciente acuerdo entre Huawei y Leica, que hemos podido comprobar tan bien en el P9, no van a estar presentes en la versión Lite. Esto significa que nos vamos a encontrar una cámara con un sensor de 13 megapí­xeles BSI AF con flash LED, en lugar de la doble cámara Leica de su hermano. Por su parte, el P8 Lite también integra una cámara trasera de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED. Además, este objetivo está capacitado para grabar ví­deo con una calidad de 1.080p. Las mayores diferencias las encontraremos en la cámara secundaria. Y es que si el P8 Lite llegó con una de 5 megapí­xeles, el P9 Lite ya monta una de 8 megapí­xeles de resolución, bastante más capacitada para realizar selfies y videollamadas de calidad. Ambos también son capaces de reproducir los siguientes formatos de audio: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP. Además, cuentan con las siguientes funciones: Micrófono de cancelación de ruido, reproductor multimedia, así­ como dictado y grabación de voz.

El reciente acuerdo entre Huawei y Leica no está presente en el P9 Lite

Huawei P9 P8

Potencia, memoria y sistema operativo

Otro de los apartados donde se observan grandes diferencias entre los Huawei P9 Lite y P8 Lite es en el del procesador. El primero llega con un potente chip de ocho núcleos Kirin 650 fabricado por la propia compañí­a. Cuatro de los núcleos trabajan a una velocidad de 2 GHz y los otro cuatro núcleos lo hacen a una velocidad de 1,7 GHz. A este procesador le acompaña una memoria RAM de 2 ó 3 GB, según la configuración que elijamos. Por su parte, el P8 Lite cuenta en su interior con un HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo. En su caso la memoria RAM es de 2 GB, una cifra más que suficiente para poder trabajar con el terminal de forma fluida. Está claro que si buscas un teléfono que rinda mejor, el modelo por el que te tienes que decantar es por el nuevo P9 Lite, aunque pensamos que con el P8 Lite tendrás más que suficiente si buscas un gama media sin demasiadas pretensiones. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, ambos disponen de una memoria interna de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 128 GB.

Hay claras diferencias en el apartado procesador, aunque ambos dispositivos llegan con la misma memoria interna.

Si estás buscando probar el nuevo sistema operativo Android 6.0, está claro que no hay duda, el Huawei P9 Lite es el teléfono que tienes que adquirir. Este modelo llega con Android 6.0.1 Marshmallow bajo la capa Emotion UI 4.1. El P8 Lite se queda algo atrás con la versión Android 5.0 Lollipop y la capa de personalización Emotion UI 3.1. En cualquier caso, esperamos que pueda actualizarse muy pronto a esta nueva versión de Android, que como ya sabéis cuenta con algunas mejoras importantes, como la función inteligente para ahorrar baterí­a Doze, permiso individual de aplicaciones o el nuevo asistente Google Now On Tap.

Huawei P9 P8

Autonomí­a y conectividad

No podemos negar que la autonomí­a se ha convertido en casi una obsesión para todos los usuarios. Queremos y exigimos dispositivos con gran baterí­a, que nos permitan disfrutar de sus funciones durante, mí­nimo, toda una jornada completa. Es justo en este apartado donde también gana con creces el Huawei P9 Lite. El dispositivo equipa una baterí­a de 3.000 miliamperios, por lo que está la altura de dispositivos de gama alta. Por su parte, el Huawei P8 Lite cuenta con una de 2.200 miliamperios, una cifra que lo posiciona bastante por debajo de su hermano mayor. Es importante mencionar aquí­ también el influjo de Android 6.0 con Doze, que le otorgarán al P9 Lite más energí­a aún durante un mayor tiempo.

El Huawei P9 Lite dispone de una baterí­a de 3.000 mAh. La del P8 Lite es de 2.200 mAh.

En lo referente a la conectividad, el Huawei P9 Lite es compatible con redes 4G e incorpora WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct. No faltan tampoco GPS, Bluetooth 4.2 y conectividad NFC. En lo que respecta a la generación anterior, el P8 Lite también se puede conectar a redes 4G de alta velocidad, e incorpora conectividad WiFi. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.1 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para situarnos en cualquier lugar y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del móvil.

Huawei P9 P8

Conclusiones

No será complicado decantarse por un modelo u otro, todo dependerá de a qué tipo de prestaciones le demos prioridad. Todos aquellos usuarios que prefieran un dispositivo con un sistema operativo actual, con mayor potencia y autonomí­a, deberí­an de adquirir el Huawei P9 Lite. Ya sabéis, por lo que hemos estado viendo, que este modelo supera a la generación anterior, sobre todo, en estas caracterí­sticas concretas. Lógicamente se trata de un dispositivo actual, anunciado este mismo año. Es cierto que echamos en falta la cámara del Huawei P9 con el sello Leica, pero rendirá también bastante bien con la de 13 megapí­xeles que equipa. En cuanto al Huawei P8 Lite, es perfecto para quienes busquen un teléfono ligero (pesa algo menos que su hermano mayor) y estilizado. Además, se puede encontrar actualmente muy económico con las diferentes operadoras que lo comercializan actualmente, como es el caso de Yoigo. Esta operadora lo tiene en su catálogo con la tarifa La del Cero (15,2 euros mensuales) por solo 3 euros al mes durante dos años.

Ficha comparativa

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Marca Huawei Huawei
Modelo Huawei P9 Lite Huawei P8 Lite
Tipo smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Tamaño 5,2 pulgadas 5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 424 ppp 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Dimensiones 146,8 x 72,6 x 7,5 milí­metros 143 x 70.6 x 7.6 milí­metros
Peso 147 gramos 131 gramos
Materiales Aleación de aluminio
Colores Blanco / Negro / oro Blanco / Gris / Dorado / Negro
Lector de huella dactilar Sí­, ubicado en la parte trasera No
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite
Resolución 13 megapí­xeles 13 megapí­xeles
Flash Flash LED LED
Ví­deo 1080p@30fps Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Apertura
Funciones Sensor BSI
Secuencias (Timelapse)
Panorámica
HDR
Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detección de caras
Función pintar con luz
Filtros de efectos
Cámara delantera 8 megapí­xeles 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz
Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

Software software

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1 Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Optimizador del sistema
Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

Potencia procesador

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Procesador CPU Kirin 650 Quad-Core 2.0 GHz + Quad-Core 1.7 GHZ , 64-bit HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-450
Memoria RAM 2/3 GB 2 Gb

Memoria memoria

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Red Móvil 4G (LTE) / 3G 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass a-GPS /  Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB MicroUSB 2.0
SIMn nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi, WiFi Direct Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios 2.200 miliamperios (carga rápida)
Duración en reposo ”“
Duración en uso Alrededor de un dí­a y medio de uso normal

+ info

Huawei P9 Lite

Huawei P8 Lite

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio Desde 250 euros 190 euros (apróx.)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.