Samsung Galaxy S5

Ha llegado el momento. Los Samsung Galaxy S5 de Vodafone ya están listos para actualizarse a la última versión de Android. Samsung Responde, el servicio de posventa de Samsung en España, acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter que la actualización a Android 6.0 Marshmallow acaba de ponerse en marcha en nuestro paí­s. El paquete de datos, que ya está llegando a los usuarios, trae consigo un buen puñado de mejoras. Una de las más importantes tiene que ver, sin duda, con los permisos individuales. A partir de ahora, con tu Samsung Galaxy S5 podrás otorgar permisos a las aplicaciones de una manera más concreta, en cualquier momento y no solo durante el momento de la instalación. Se trata de un sistema mucho más seguro y práctico. Pero esto no es todo lo que puede ofrecernos Android 6.0 Marshmallow a bordo del Samsung Galaxy S5.

La actualización introducirá mejoras en la duración de la baterí­a, gracias en parte a la función Doze, que se encarga de poner a dormir aquellas aplicaciones y funciones que no usamos cuando el teléfono está en reposo como, por ejemplo, el acceso a la red o la sincronización de contenido. También se ha mejorado Google Now, que pasa a ser Google Now On Tap, con información precisa, útil y contextualizada, para que aparezca justo cuando más la necesitamos. Se harán copias de seguridad diarias a Google Drive de las aplicaciones, configuraciones y juegos y se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de usar la tarjeta SD como almacenamiento por defecto. Se ha mejorado la gestión de la memoria y se ofrecen unas estadí­sticas mucho más detalladas sobre el uso de la memoria RAM.

Samsung Galaxy S5

Si tienes un Samsung Galaxy S5, tiene el código SM-G900F (es el modelo que se comercializó en España y en Europa) y además es de Vodafone, ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra. Lo más lógico (y rápido) serí­a poner en marcha una actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air), sin cables, pero también puedes usar el software Smart Switch. En cualquier caso,  si usas la primera opción, que es la más frecuente, te recomendamos hacer lo siguiente: 

1. Comprueba si tienes suficiente espacio de almacenamiento en tu equipo. Ten en cuenta que se trata de una actualización bastante pesada. Revisa contenidos y aplicaciones que no usas y guarda toda la información que puedas en la nube o en otros soportes para liberar espacio.

2. Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Cualquier proceso de actualización entraña riesgos, así­ que es importante tenerlo todo asegurado.

3. Carga al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy S5. Asegúrate de que, como mí­nimo, se encuentre a un 50 % de su capacidad. De lo contrario, podrí­as sufrir apagones inesperados que dañarí­an el equipo.

4. Por último, acuérdate de conectarte a una red inalámbrica WiFi segura para realizar la descarga. Te ahorrarás un buen pico en datos y podrás descargar el paquete de datos mucho más rápido.

Ya lo tienes todo para empezar con la actualización. Y tú, ¿ya has recibido el aviso? Si todaví­a no tienes noticias de ninguna descarga, puedes acceder al apartado de Ajustes y Actualizaciones de software para comprobar si Android ya está disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.