Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 trae muchas aplicaciones de serie: por ejemplo, un paquete de apps de Microsoft (Word, Excel, Skype y OneDrive, entre otras) y varias apps especí­ficas de Samsung, entre otras. Aunque el Samsung Galaxy S7 tiene mucha capacidad de almacenamiento interno (además de la opción de ampliar mediante tarjeta microSD externa), te enseñamos a desinstalar este tipo de aplicaciones por si quieres librarte de ellas.

Desinstalación y desactivación de aplicaciones en el Samsung Galaxy S7

Como sabrás, para desinstalar una aplicación cualquiera en tu Samsung Galaxy S7 solo tienes que acceder al menú de Aplicaciones, mantener el dedo pulsado sobre el icono de la app que quieres desinstalar, y arrastrarla hacia el icono de Desinstalar que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Lógicamente, esta opción no te aparecerá con las funciones básicas del terminal (Teléfono, Contactos o Mensajes, por ejemplo): solo podrás ver la opción Cancelar. En el caso de las aplicaciones de serie, el icono de Desinstalar se convertirá en la opción Deshabilitar.

Deshabilitar una aplicación significa dejarla «apagada», escondida e inactiva, sin que se pueda utilizar. Esto reduce el consumo de datos asociados a ella, ya que la app no podrá abrirse o reiniciarse en segundo plano sin tu conocimiento. Es una opción interesante para olvidarte de ella, pero en algunos casos podrí­a provocar problemas de rendimiento en el smartphone.

Utiliza la aplicación Package Disabler Pro para Samsung

Package Disabler Pro

Otra de las opciones disponibles si no quieres hacerle root a tu Samsung Galaxy S7 es instalar la aplicación Package Disabler Pro para Samsung, disponible en Google Play por poco menos de un euro, y que te permite identificar y desinstalar completamente las apps de serie y todos los paquetes de aplicaciones de los que quieras deshacerte. Esta aplicación está especialmente diseñada para los dispositivos Samsung, pero existen también otras versiones de Package Disabler para los terminales Android en general.

Si te animas a utilizar esta app, debes tener en cuenta algunas precauciones:

  • Aunque esté disponible en Google Play y cumpla con unos requisitos de seguridad, debes tener en cuenta que no ha sido desarrollada por Samsung, sino por terceros, y por tanto es aconsejable que hagas una copia de seguridad completa de los contenidos de tu teléfono antes de proceder al borrado de apps. La eficacia puede no estar garantizada al 100%.
  • Sé prudente: no desinstales paquetes de aplicaciones que no conoces. Si no sabes para qué sirven, te recomendamos mantenerlos instalados para no interferir con el rendimiento del dispositivo. Desinstala solo apps que conoces perfectamente y que sabes con seguridad que quieres eliminar.

Conclusiones

Lo primero que debes plantearte es si realmente quieres desinstalar las aplicaciones que vienen de serie. Puede que deshabilitarlas sea la mejor solución para olvidarte de ellas, aunque siempre será posible deshacerte completamente de esas apps utilizando Package Disabler Pro para Samsung.

De todas formas, siempre merece la pena investigar un poco las funciones que ofrecen esas apps de serie, ya que pueden convertirse en herramientas útiles y sustituir a otras parecidas que querrí­as instalar aparte. Esto evitarí­a tu problema, ya que no necesitarí­as desinstalarlas…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.