Ahorrar baterí­a Samsung Galaxy S7

Uno de los principales problemas que solemos tener con los smartphones suele ser la pelea con la baterí­a: usándolos a pleno rendimiento durante todo el dí­a realizamos un gasto enorme de energí­a (sobre todo porque se mantiene la pantalla encendida, pero también porque a veces tenemos instaladas aplicaciones que requieren un gran consumo de recursos del teléfono, como los juegos con gráficos a gran resolución).

El Samsung Galaxy S7 incorpora una baterí­a de 3000 mAh, pensada para ofrecer muchas horas de autonomí­a a pleno rendimiento, pero si pasas muchas casi todo el dí­a fuera de casa y utilizas constantemente el smartphone, es probable que necesites recurrir a algún enchufe durante un rato.

Te enseñamos algunos trucos sencillos para que reduzcas el consumo de la baterí­a del Samsung Galaxy S7, con el objetivo de conseguir mucha más autonomí­a.

Truco 1: Apaga las conexiones y funciones que no utilices

Si estás navegando utilizando una red WiFi, apaga tu conexión de datos… y viceversa. Recuerda también apagar la localización por GPS cuando no estés utilizando aplicaciones que la necesiten, y no olvides tampoco desactivar el Bluetooth si no tienes ningún dispositivo conectado por esta ví­a.

Recuerda que el modo avión te permite un ahorro aún mayor de energí­a: actí­valo cuando no necesites conexión a Internet y también mientras estés cargando el teléfono, para permitir una carga más rápida.

Samsung Galaxy S7

Puedes activar y desactivar todas estas opciones muy fácilmente desde el menú de la barra de notificaciones: deslizando un poco el dedo hacia abajo verás los interruptores de la conexión WiFi, la ubicación y otros. Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para que aparezcan más opciones, o seguir deslizando hacia abajo para ver un menú de interruptores mucho más completo.

Truco 2: Controla el gasto energético de la pantalla

Desactiva la opción de brillo automático, apaga la opción de Pantalla siempre encendida (para que no haya gasto energético de la pantalla cuando el teléfono no esté en uso) y activa también la opción Mantener pantalla apagada para evitar que la pantalla del smartphone se encienda sola en entornos oscuros, como por ejemplo dentro de un bolso o un bolsillo.

En el Samsung Galaxy S7, puedes acceder a todas estas configuraciones yendo a Ajustes > Pantalla.

Truco 3: Modo Ahorro de energí­a

Cuando te quede poca baterí­a, puedes activar este modo especial del teléfono, directamente con el interruptor disponible en la barra de notificaciones, o bien desde Ajustes > Baterí­a. Una de las funciones más interesantes en este apartado es la configuración de aplicaciones especí­ficas que estarán siempre en modo ahorro de energí­a (por ejemplo, las apps que utilizas poco, o que llevan varios dí­as sin usarse).

Samsung Galaxy S7

Cuando las aplicaciones están en esa modalidad reducirán al mí­nimo sus conexiones a Internet, y podrí­as no recibir notificaciones.

Con este modo del teléfono aumentarás considerablemente el tiempo de baterí­a restante.

Truco 4: Modo Ultrahorro de energí­a

Para «situaciones extremas» esta es la mejor opción: permite ganar mucha autonomí­a para el teléfono ya que cambia radicalmente los ajustes de todas las aplicaciones y del teléfono en general: todos los gráficos se verán en escala de grises, se desactivarán todas las apps excepto las básicas y las que tú configures como importantes, se desconectarán automáticamente los datos móviles cuando la pantalla esté apagada…

Puedes configurar este modo en el Samsung Galaxy S7 desde Ajustes > Baterí­a > Modo Ultrahorro de energí­a.

Samsung Galaxy S7

Como curiosidad, si tienes un 55% de baterí­a, activando este modo podrás ver un tiempo de uso restante estimado de 2,7 dias.

Truco 5: Configura manualmente las conexiones de las apps

Hay algunas aplicaciones que tienen activadas las conexiones automáticas a Internet para sincronizar datos cada cierto tiempo y así­ poder enviarte notificaciones si has recibido mensajes o . Y en muchas de ellas, como por ejemplo Twitter o Facebook, encontrarás opciones en los Ajustes para seleccionar la frecuencia de la sincronización. Selecciona periodos más largos (por ejemplo, cada dos o tres horas en lugar de cada 15 minutos) para reducir considerablemente su consumo de baterí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.