5 soportes locos

Ver pelí­culas, hacer videoconferencias, disfrutar del onanismo, hacerse un selfie de cuerpo entero”¦ hay muchas actividades que requieren de las dos manos, o al menos una sujeción extra para el móvil. El problema es que no siempre tenemos un trí­pode o un atril a mano. Es entonces cuando el ingenio y, en ocasiones, la falta de respeto por el terminal, hacen que echemos mano de toda clase de recursos, soportes improvisados y peligrosos artilugios que ponen en jaque la salud fí­sica del móvil. Todo ello con tal de mantenerlo en posición vertical respecto al suelo o una mesa.

Las figuritas

Son pequeñas, su plástico es duro y suelen estar en casi cualquier rincón de la casa. Las figuritas que acabamos coleccionando, ya sea porque llegan incluidas en el roscón de reyes o porque las compramos como decoración, tienen la altura justa para mantener un móvil inclinado. Es verdad, su escaso peso hará que cada poco tiempo acaben volcando y fastidiando nuestra idea. Pero están siempre a mano para sostener, al menos durante un corto ví­deo de YouTube, nuestro móvil.

5 soportes locos

“Cogido con pinzas”

Extrañamente, el sistema funciona bastante bien con las pinzas adecuadas. Es verdad que perderás parte de la visión de la pantalla, y que corres el peligro de que el móvil acabe saltando por los aires (¿has jugado alguna vez a disparar pinzas de la ropa?). Pero si encuentras la posición correcta podrás disfrutar de toda una pelí­cula cómodamente, incluso aunque el argumento esté cogido con pinzas. ¿Eh? ¿Eh?

5 soportes locos

El ”˜salvaslip”™

Qué levante la mano quien no ha disfrutado de ví­deos, juegos y artí­culos en el baño hasta que le han dolido las posaderas. Tener conexión a Internet también cuando uno está sentado en el wáter es uno de los grandes avances en la historia de la humanidad. El problema es que, junto al soporte del papel higiénico, no existe un brazo extensible para disfrutar de los contenidos con las manos libres. En cambio, muchas veces optamos por colocar el móvil entre las rodillas, generalmente apoyado en la ropa interior. Una posición poco ergonómica y que pone el móvil en peligro de inmersión en aguas residuales o de choque contra el bidet. Por no hablar de lo incómodo que resulta esta postura a la hora de consumir porno y esas otras prácticas que pueden requerir el uso de ambas manos, en los casos más complacientes, claro.

5 soportes locos

Agua + aparatos electrónicos = cosa mala

Botellas de agua: error. Vasos con lí­quidos: error (si son azucarados el error vale por dos). Colocar de forma peligrosa el móvil en el lavabo: error. Usar algún tipo de colchoneta inflable en piscina o bañera para mantener el móvil a flote: error y error. Sí­, la tecnologí­a móvil cada vez tiene menos miedo al agua gracias a la protección de los terminales que soporta inmersiones. Ahora bien, si quieres evitar dar explicaciones al servicio técnico o luchar para conseguir una reparación sin coste, evita soportes que contengan o estén relacionados con el lí­quido elemento.

5 soportes locos

El efecto celofan

¿Pensaste que pegar el móvil a la puerta del armario serí­a una buena idea? SPOILER ALERT: El móvil va a acabar estampado contra el suelo cuando menos te lo esperes. Y mencionamos la puerta del armario como podrí­amos nombrar el techo (con gotelé el efecto del celo es aún más débil), el espejo del baño o cualquier otra superficie que te permita alejarte y lucir de cuerpo entero en la foto o ví­deo, o tener el móvil en un lugar cómodo para ver contenidos sin sostenerlo. Repetimos, en el techo duele tanto la caí­da del móvil al suelo como el golpe del terminal en nuestra cara. Lo sabemos muy bien.

5 soportes locos

Sin embargo, no todos los soportes que se puedan hacer manualmente en casa son mala idea. Hay inventos sencillos y cómodos que son realmente efectivos para disfrutar del contenido multimedia del móvil si no se tiene un trí­pode. Puede que no sean bonitos. Puede ser, también, que lleven algo de tiempo y algunos materiales llevarlos a cabo, pero algunos de ellos son portables, ligeros y útiles para el caso de las tabletas.

Larga vida al rollo de papel higiénico

No moja, no mancha y, con la ayuda necesaria es un soporte que amplí­a la potencia sonora del terminal. Prueba a hacer un corte grueso cerca de un extremo e introduce el móvil con el altavoz dentro del rollo en posición horizontal. O hacer la hendidura en el centro del rollo para colocar el móvil en posición vertical (en este caso necesitarás fijar el rollo a la superficie). La pantalla no quedará plenamente operativa, pero el sonido será mucho más contundente y el móvil no se resbalará ni caerá sobre sí­ mismo fácilmente.

Las cintas del radiocasete ya no son cosa de los 90

Puede que las tengas cogiendo polvo en el trastero. Pero las cintas viejas, o mejor dicho, sus cajas, son un buen soporte para el móvil. Solo hay que abrir la caja y voltear la tapa todo lo posible. En dicha posición, en lugar de la cinta, solo hay que poner el móvil en posición vertical. Ideal para superficies planas y seguras, eso sí­.

5 soportes locos

Las fundas de tapa, seguridad y comodidad

Sirven para proteger tanto la pantalla como el dorso del terminal, aunque a veces son difí­ciles de manejar para tomar fotos. Sin embargo, algunas fundas están diseñadas para actuar como un soporte para el móvil. Experimenta diferentes posiciones en una superficie plana para encontrar el modo de ver tu serie favorita sin tener que utilizar las manos.

5 soportes locos

Las gafas de sol

Este curioso y práctico soporte puede ayudarte en viajes y momentos donde sujetar el móvil con las manos no sea posible. Basta con colocar las gafas con las patillas hacia arriba, pero sin posar los cristales sobre la superficie. Con las patillas cruzadas a medias, solo hay que pone el móvil en posición horizontal. Con ello se consigue un soporte del que el móvil no se cae o resbala a pesar de las vibraciones. Eso sí­, asegúrate de llevar las gafas de sol a mano. Si utilizas las de ver te vas a perder parte de la diversión.

5 soportes locos

Dos clips de manecilla y unos alicates

En este caso hay que jugar un poco a las manualidades. Sin embargo, el resultado es altamente efectivo a pesar de la sencillez. Los clips para papeles del tipo mariposa pueden utilizarse como soporte estable incluso para tabletas. Tal y como se muestra en el ví­deo, solo hay que introducir una dentro de otra, abrir las alas y doblar una de ellas para que actúe como freno ante resbalones. Un poco de maña y un poco de fuerza para conseguir un soporte que se puede transportar en el bolsillo del pantalón sin ningún tipo de problemas.

Seguro que te has topado con otras ideas locas y menos locas en tu experiencia con el móvil. Y es que disfrutar de los contenidos a una mano no es útil ni cómodo para comer palomitas, o hacer otras tareas mientras atendemos al terminal. Si usas otras técnicas y soportes, no dudes en comentárnoslo más abajo o en las redes sociales de tuexperto.com. Tampoco dejes de comentar en qué situaciones usas el móvil sin las manos. Y tú ¿eres un manitas a la hora de crear un soporte estable para tu móvil o tableta?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.