recordatorios tareas

Con el ajetreo de la vida cotidiana, tanto en nuestra vida personal como en la profesional, es muy normal que necesitemos formas para recordar diversas tareas. Si antes estaban las agendas, incluso hubo momentos en los que se pusieron de moda las agendas electrónicas, ahora lo que se lleva son las aplicaciones. Hay un gran número de apps en las diferentes tiendas de aplicaciones para los usuarios más despistados. Remember the Milk, Any.DO o Clear son algunas de ellas. Si te cuesta recordar tus próximos pasos, presta atención a nuestras siguientes recomendaciones.

Remember the Milk

Esta aplicación gratuita es una de las más populares para que logremos administrar tareas desde cualquier dispositivo nos encontremos en el lugar que sea. Básicamente sigue el método Getting Things Done, dado a conocer en el año 2003 por el profesor David Allen en su libro «Organí­zate con eficacia». Lo que pretende es que anotemos todas nuestras tareas, de manera que no nos preocupemos de acordarnos de lo que tenemos que hacer, solo de hacerlo. De este modo Remember the Milk recopila, procesa, organiza, revisa y realiza tareas. Además, organiza las tareas agrupándolas en listas según contextos y es capaz de sincronizarse con otras plataformas y servicios para nuestra comodidad.

recordatorios tareas

Any.DO

Si queremos recordar nuestras tareas, Any.Do es otra parada obligatoria, no puede estar fuera de las mejores aplicaciones de recordatorios. Es muy sencilla de usar y cuenta con una gran cantidad de funcionalidades. Por ejemplo, las tareas pueden categorizarse según su importancia y compartirse con otros usuarios. Además, el sistema de recordatorios que emplea es muy eficiente y está basado en la localización. Esto significa que si la aplicación detecta que estamos en algún establecimiento, nos recodará algunas de las cosas que tenemos que comprar. Se trata de una aplicación multiplataforma disponible tanto para iOS como para Android.

Clear

Para muchos usuarios los recordatorios también tienen que disponer de un diseño limpio y cuidado. Es en este apartado precisamente donde Clear gana con respecto a sus competidores. Esta aplicación quiere simplificarnos la vida lo mejor posible, siempre acompañada de un diseño atractivo. Clear ofrece la posibilidad de insertar códigos de colores para cada una de las tareas que queramos crear. Por lo demás, su sistema de recordatorios puede sincronizarse entre diferentes dispositivos y cuenta con un diseño optimizado para iOS. Podremos recibir recordatorios que nos recuerde de una determinada tarea lo que tenemos que cumplir.

Wunderlist

Para algunos se trata de una de las aplicaciones para recordar tareas más importantes. Una de las ventajas de Wunderlist es la posibilidad de sincronizar todas nuestras listas de tareas a través de múltiples dispositivos. Además cuenta con una extensión de Google Chrome para usar en Gmail. Los recordatorios también son eficientes, ya que podemos recibir notificaciones en nuestros dispositivos móviles, así­ como dentro de la misma aplicación disponible para el escritorio. Resumiendo, una de las virtudes más grandes que tiene es que podemos tenerla en todos los sitios para de este modo nunca olvidarnos de nuestras tareas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.