Android 7

La nueva versión de Android, Android 7, traerá bastantes novedades y funciones ocultas para los smartphones y las tabletas: entre ellas, las aplicaciones bilingí¼es o multilingí¼es y la pantalla partida para poder manejar simultáneamente dos aplicaciones. Cada vez hay más desarrolladores experimentando con la beta de Android 7 y gracias a estas pruebas se ha descubierto que la pantalla partida también permitirá ver a la vez dos pestañas de Chrome.

Pantalla partida en Android 7, también para Chrome

El punto fuerte de la modalidad de pantalla partida en Android 7 es la facilidad en el manejo. Con solo activar la pantalla partida, se pueden arrastrar las aplicaciones que queramos ver a la vez de un lado a otro de la pantalla, y empezar a manejarlas simultáneamente ”“o utilizar una mientras estamos pendientes de otra”“: por ejemplo, podrí­amos mantener una conversación de WhatsApp en la parte izquierda mientras observamos de reojo cómo avanza un cronómetro o una cuenta atrás en la parte derecha (ideal si estamos pendientes del tiempo de cocción de algún plato que estemos cocinando, pero queremos usar el teléfono con normalidad mientras esperamos y sin tener que consultar constantemente la barra de notificaciones o cambiar de aplicación).

Una de las ventajas más esperadas de este modo es, sin duda alguna, la posibilidad de separar en la pantalla partida dos pestañas distintas de Chrome. Es decir, el modo no funcionarí­a solo con aplicaciones diferentes, sino también dentro de una misma app.

Mejorando la velocidad de navegación y las opciones multitarea

Chrome Android 7

Actualmente casi todos los usuarios utilizamos el navegador de Internet con varias (o muchas, o muchí­simas) pestañas abiertas a la vez. La multitarea es un ingrediente más de la vida digital, y aunque en los smartphones podemos mantener varias aplicaciones abiertas a la vez, no podemos realmente verlas o gestionarlas simultáneamente.

Google quiere facilitar cada vez más la experiencia de uso de Android, y por ello en Android 7 va a introducir la pantalla partida también con las pestañas de Chrome, para que podamos trasladar a la pequeña pantalla lo que ya hacemos en el ordenador: mantener una auténtica locura de decenas de páginas web abiertas a la web y con la posibilidad de cambiar entre ellas con mucha más facilidad.

Está claro que con smartphones de pantalla más pequeña no será una experiencia tan cómoda, pero para los phablets y las tablets de más pulgadas la navegación con pantalla partida se parecerá bastante a la que experimentamos con numerosas pestañas en la pantalla del ordenador.

Otras novedades que traerá Android 7

Aunque la introducción de la pantalla partida y la posibilidad de gestionar simultáneamente varias pestañas de Chrome serán seguramente opciones con muy buena acogida entre los usuarios, Android 7 también promete otras caracterí­sticas de configuración y personalización muy interesantes: la posibilidad de cancelar descargas mientras están en proceso, los ajustes avanzados de brillo y protección de la vista, la nueva pantalla con información de emergencia o la selección del tamaño de letra personalizado son solo algunas de las novedades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.