Sony Xperia E5

Sony ha mostrado en su página oficial de Facebook algunas imágenes del nuevo Xperia E5, un dispositivo aparentemente asequible que llegarí­a al mercado en breve. Este teléfono vendrí­a a sustituir al Xperia E4, un modelo que ya no puede encontrarse en la web de la nipona, pero que aún se puede conseguir a través de Amazon. A diferencia de su hermano mayor, Sony habrí­a incluido en el Xperia E5 prestaciones de mayor nivel. Según las caracterí­sticas filtradas, contarí­a con pantalla de 4,6 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GB. El dispositivo serí­a presentado el próximo 5 de junio.

Sony ha elegido Facebook para enseñarnos el nuevo Xperia E5, un terminal que será dado a conocer el próximo 5 de junio. Mientras llega ese dí­a, momento en el que conoceremos sus prestaciones internas, estas capturas nos sirven para hacernos una idea de cómo lucirá el nuevo modelo. A simple vista observamos un diseño de color negro fabricado en policarbonato. En la parte trasera se puede apreciar el logotipo de la “N”, lo que confirmarí­a la presencia de conectividad NFC. No tenemos la sensación de que se trate de un dispositivo demasiado grueso o pesado, eso sí­, parece que estará más indicado para usuarios que requieran un teléfono básico a un precio ajustado.

Sony Xperia E5

La pantalla de este nuevo Xperia E5 tendrí­a un tamaño de 4,6 pulgadas y una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). En su interior nos encontrarí­amos un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Recordemos que el modelo del año pasado llegaba con una RAM de 1 GB, lo que nos asegurarí­a mayor velocidad a la hora de ejecutar procesos o mover aplicaciones. Por su parte, el nuevo miembro de la familia Xperia E contarí­a con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Xperia E5 equiparí­a una cámara trasera de 13 megapí­xeles (posiblemente con flash) y una cámara frontal de 5 megapí­xeles, muy indicada para selfies y videollamadas. Estarí­amos ante un conjunto de cámaras muy habitual en teléfonos de gama media y que superarí­a con creces al introducido en su hermano mayor el año pasado. Recordemos que el Xperia E4 aterrizó en su momento con un sensor principal de 5 megapí­xeles y con uno secundario de 2 megapí­xeles.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Xperia E5 contarí­a con un módulo NFC, así­ como con conexiones de primer nivel: bluetooth, acceso a redes 4G de alta velocidad y WiFi. Además, estarí­a gobernado por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google. No tenemos de momento datos de la baterí­a, pero el Xperia E4 equipa una de 2.300 mAh, lo que nos da pistas de que podrí­a ser algo mayor. El hecho de que se trate de un terminal de gama de entrada deberí­a hacernos pensar que su precio no se alejarí­a mucho de los 150 euros que costaba su hermano mayor. El próximo 5 de junio saldremos de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.