Android-usb-camera-app

Si hay una disciplina que se haya beneficiado de los avances en telefoní­a móvil es la fotografí­a, sin duda. Año tras año encontramos más y mejores cámaras equipadas en nuestros dispositivos móviles, y además, los avances en conexión móvil 3G y 4G nos permiten que cada vez más podamos no sólo realizar, sino también compartir, fotos de gran tamaño y resolución. La cámara del móvil en dispositivos punteros como el Huawei P9, el Sony Xperia Z5 o el Samsung Galaxy S7 nos muestran que hace tiempo que las cámaras de nuestros teléfonos móviles son algo a tomar en serio, no sólo un instrumento para realizar selfies o fotografí­as de los niños para enviárselas a la suegra. La fotografí­a en el móvil ya da el marco para realizar grandes fotografí­as profesionales, ya sean artí­sticas o periodí­sticas, pero de gran nivel. Lo que queda pendiente ahora es la aptitud de la persona que maneja el terminal, el fotógrafo en ciernes, y para poder ahondar en ese aspecto os vamos a ofrecer algunos consejos para que podáis hacer uso de vuestra cámara móvil en condiciones.

El encuadre

El encuadre es vital, marca la diferencia entre una foto bien hecha y una mal hecha, y muchas veces son detalles en los que ni nos fijarí­amos. Por ejemplo, sé consciente de no cortar nunca partes del cuerpo de los sujetos a los que quieres hacer fotos, el resultado será más limpio y agradable. Otra buena idea es intentar que haya un equilibrio en el encuadre, que no parezca que la foto se “cae” hacia ningún lado. Para ello, intenta siempre encontrar lí­neas con las que guiarte que hagan de techo y suelo de la fotografí­a. Otro consejo, intenta evitar espacio muerto, si te sobra espacio en una foto, mejor acércate (no uses el zoom, por favor) y ve a por un plano más cercano.

Una cosa más, las fotos, a no ser que uses un formato cuadrado, siempre en formato panorámico. Vas a sacar mucho más rendimiento del encuadre.

El fondo

Intenta que el fondo sea lo más limpio posible, no sólo de limpieza propiamente (nada de migas ni basura) sino también de orden: todos los elementos que haya diseminados al margen del objeto de tu fotografí­a no harán más que crear unefecto ruido, distraerán la atención de lo importante y en algunos casos (tapas de water abiertas, paredes de gotelé, algún espontáneo que se cuele) empeorarán el resultado final. Sé controlador del entorno hasta el último detalle.

La iluminación

Piensa en la iluminación como un arma que tienes que usar en tu favor. La iluminación remarcará contornos y matices, ayudará a crear ambiente y a darle color al resultado final. Si lo puedes evitar, no uses flash, ya que el fogonazo de luz matará detalles, y te quitará todo ese control sobre el que hemos hablado antes.

 

5 funciones sencillas para mejorar la toma de fotos en un móvil Android 1

Limpia tu lente

Parece una obviedad, pero es algo que no se suele tener en cuenta: la lente de tu teléfono móvil está siempre expuesta a suciedad, no tiene ninguna tapa, así­ que generalmente se ensucia constantemente, y eso afecta al resultado de tu fotografí­a. Dedica siempre un segundo a limpiar tu lente con tu camiseta aunque sea, verás la diferencia.

Usa filtros

Finalmente, así­ como un buen plato necesita aderezo para tener ese punto de sabor extra, los filtros de fotografí­a móvil han llegado para quedarse hace tiempo. Instagram fue quien dio el pistoletazo de salida, pero hoy en dí­a hay multitud de aplicaciones que le darán ese toque final a tu fotografí­a que la haga resaltar. Nosotros recomendamos dos, Snapseed y VSCO, por la calidad de sus filtros y de sus herramientas de edición. Eso sí­, te recomendamos contención: más de una comida se ha arruinado por pasarse con la sal.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.