samsung Galaxy Note 7Si pensabais que al Galaxy Note 5 le seguirí­a el Galaxy Note 6, algo normal por cierto, estabais muy equivocados. Una fuente Coreana acaba de filtrar, que Samsung tendrí­a intención de introducir en el mercado su phablet con el nombre de Galaxy Note 7. ¿La razón? El hecho de que la compañí­a haya lanzado este año sus dos dispositivos estrella: Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, ambos con el número «7», le habrí­an hecho pensar que su nuevo dispositivo inteligente no se merecerí­a ir acompañado de un número menor, por mucho que le toque por serie.

Esta serí­a la primera vez que la familia Galaxy Note de Samsung podrí­a saltarse una generación por razones de marketing. En cualquier caso, la compañí­a ya siguió una estrategia similar con la gama «Z» equipada con Tizen, saltó del Z1 directamente al Z3 sin pasar por el Z2. Lo realmente curioso, es que la surcoreana ha registrado la marca Galaxy Note 6, quizá con la intención de volver más adelante a ella. Cabe señalar, en este caso, que el Samsung Z2 estarí­a actualmente en desarrollo, a pesar de que no tengamos garantí­a de que llegue al mercado en algún momento.

samsung Galaxy Note 7

Por su parte, la misma fuente también ha asegurado que el Galaxy Note 7 llegarí­a con una pantalla curva de 5,8 pulgadas, un tamaño ligeramente superior al de su antecesor. Básicamente se espera que el panel sea similar al del actual Galaxy S7 Edge, por lo que el medio coreano se ha atrevido a nombrar el teléfono como Galaxy Note 7 Edge, una información que tenemos que tomar ahora mismo con cierta prudencia. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo miembro de la familia Note podrí­a llegar alimentado por el nuevo procesador Snapdragon 823 y con nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM, un conjunto que posicionarí­a al teléfono como uno de los más potentes de la actualidad.

En lo que respecta al apartado fotográfico, se habla de un sensor principal que alcanzarí­a una resolución de 25 megapí­xeles, dejando atrás los 16 megapí­xeles presentes en el actual Samsung Galaxy Note 5. Esta cámara, como es de esperar, contarí­a con distintas caracterí­sticas importantes, como por ejemplo, estabilización de imagen (OIS), autoenfoque, flash LED, detector de rostros y sonrisas o modos panorama y HDR.  Por otro lado, se espera que tenga la capacidad de grabar ví­deo en 4k y que la cámara secundaria logre superar la barrera de los 5 megapí­xeles.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, se habla de que el nuevo Galaxy Note podrí­a estar disponible en dos versiones, una con memoria interna de 64 GB y otra con 128 GB. Desconocemos por el momento si ambas contarí­an con ranura para insertar tarjetas de tipo MicroSD. Sobre la fecha de lanzamiento, las filtraciones coinciden en que podrí­a darse a conocer durante el mes de agosto. Recordemos, que el gigante coreano anunció el Galaxy Note 5 el 13 de agosto del año pasado en la ciudad de Nueva York y lanzó el teléfono en todo el mundo dí­as después, el 21 de agosto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.