iPhone 7

Siguen llegando las novedades sobre el posible iPhone 7 de Apple. Cuando todaví­a restan unos meses para que llegue al mercado, ya son muchas las imágenes que se han filtrado originando numerosos rumores sin que los de la manzana mordida hayan confirmado o desmentido nada, como es habitual.

Y es que curiosamente este año han lanzado el iPhone SE, su teléfono de cuatro pulgadas, pero todo el mundo espera ver en vivo y en directo el iPhone 7. Un terminal que podrí­a significar una pequeña revolución ya que introduce bastantes cambios. Algo que más que necesario para la empresa, ya que ha sufrido una bajada de ventas por primera vez en una década.

iPhone 7

¿Qué es lo que sabemos del iPhone 7?

En primer lugar, todo apunta a que septiembre será el mes elegido para su puesta en largo, aunque habrá que esperar a octubre para poder hacernos con él.

Sobre los tamaños, todo apunta a que volveremos a poder elegir entre dos, no como en iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que decidieron fueran del mismo tamaño. Así­ es como intentarán seducir a los que estén buscando una pantalla grande y a aquellos que deseen algo menor (4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, seguramente).

Si hablamos del sistema operativo, Apple tiene la costumbre de actualizarlo cada año, justamente antes del lanzamiento del nuevo iPhone. Así­ que la versión 7 puede ser la primera que llegue con la nueva versión de iOS 10.

Además, el 7 llegarí­a con la misma estrategia que han hecho hasta el momento. Es decir, un año llega con un gran rediseño y un nuevo número, al año siguiente se mejora por dentro con algún cambio a mayores, y se le añade una S al nombre. Así­ que esta edición es la que tiene el cambio fí­sico.

Y como no podí­a ser de otra forma, aseguran que va a ser el terminal más rápido de Apple. Algo que es así­ gracias a su procesador A10 de nueva generación.

Jack cascos iPhone

¿Y qué pasa con el jack para los cascos?

Ahora mismo, los iPhone vienen con un jack de 3.5 milí­metros para los cascos. Pero los rumores apuntan a que Apple estarí­a dispuesto a sacrificarlo para hacer un móvil mucho más fino, ya que sin él podrí­an conseguir salvar algunos milí­metros extra.

De hecho, algunos analistas creen que también se eliminará el botón Home para tener una pantalla más grande. El 3D Touch serí­a el encargado de hacer las veces de este botón, con lo que el espacio adicional servirí­a para que la pantalla sea más grande o el dispositivo más pequeño. Eso sí­, el Touch ID que está ahora mismo en el botón Home podrí­a desplazarse al lateral, como ya pasa en algunos dispositivos Android.

Gene Munster, analista de Apple, cree que la pantalla del iPhone será todaví­a más dura. De hecho, apunta al uso de zafiro en la pantalla del iPhone 7 y tambén en algunos relojes. Y es que también hay algún informe de Apple estudiando el uso de la tecnologí­a OLED en sus próximos terminales. Pero esto apuntarí­a más al 8 que al 7. El zafiro harí­a que el terminal fuese más resistente a los golpes y caí­das.

Otro de los puntos a mejorar es la baterí­a, de hecho en MacBook han conseguido que sus portátiles lleguen hasta las diez horas. Algo que se ha logrado con procesadores más eficientes y mejorando el software. Así­ es com los de la manzana mordida creen que una de las áreas donde hay más crecimiento y es una de las más bienvenidas por los consumidores es una buena autonomí­a.

En cuanto a los rumores más locos, se dice que podrí­a ser resistente al agua. Todo parte del iPhone 6s, que es el que mejor resiste comparándolo con los modelos anteriores.

También la cámara podrí­a obtener un rediseño muy importante. Se han filtrado imágenes en las que el modelo de 5.5 pulgadas contarí­a con una cámara dual en la parte derecha para mejorar la calidad de las imágenes.

En definitiva, infinidad de rumores sobre las múltiples posibilidades que tendrí­a el iPhone 7. Desde perder el jack para los cascos, a una pantalla de zafiro, pasando por la eliminación del botón Home. En unos meses, salvo futuras filtraciones, se desvelará la nueva joya de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.