myOpel

¿Recuerdas a Michael Knight dando instrucciones a Kitt en El Coche Fantástico? Pues algo parecido es lo que ofrece Opel a sus clientes con su aplicación para smartphones. Y pensarás que nada tienen que ver los coches de la marca alemana con el Pontiac de la mí­tica serie de los ochenta. Pues sí­, es cierto, pero tampoco somos nosotros el azote del crimen organizado en nuestro dí­a a dí­a. Para eso ya estaba David Hasselhoff.

No obstante MyOpel ofrece funciones interesantes que te resultarán muy cómodas y en su última actualización las mejoras son notables.

  1. Programación de las rutas a través del GPS. Ahora con tu smartphone puedes seleccionar un punto de destino incluso estando fuera del coche. De esta forma planificas tu viaje desde casa u oficina y cuando arranques el vehí­culo, el navegador ya estará funcionando y dispuesto a llevarte allá donde le hayas indicado. Eso sí­, no permite dar la orden de «sigue a ese coche». De momento…
  2. Localizador de vehí­culo. ¿Eres tan despistado que cuando vas a recoger el coche eres incapaz de recordar dónde lo has aparcado? No sufras, tu teléfono te guiará para que lo encuentres en un momento. Si aún así­ tu miopí­a te impide diferenciarlo en un paking abarrotado, puedes hacer sonar el claxon de tu coche desde la aplicación o encender las luces. Además te avisará cuando el ticket de estación regulada caduque para evitar así­ las siempre molestas multas de aparcamiento.
  3. Cierre de puertas. Acabas de aparcar y no estás seguro de si has cerrado el coche. Algo común para todos los conductores. Sin embargo, esto ya no es un problema para los usuarios de MyOpel, que de forma remota pueden cerrar o abrir las puertas. app Opel
  4. Informes por correo. La aplicación además puede enviar datos de conducción y estado del vehí­culo al correo electrónico y de esta forma conocer el porcentaje de combustible que nos queda, vida útil del aceite, presión de los neumáticos o lectura del cuentakilómetros.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS. Tan solo es necesario que el propietario de un Opel se descargue la aplicación en su smartphone y se registre en myopel.es.

El servicio forma parte del sistema Opel OnStar diseñado por la marca alemana con el fin de mejorar la conducción. Y parece que desde Opel se han puesto las pilas y han entendido que el tándem coche-teléfono funciona. Evidentemente estos servicios no son tan espectaculares como los que veí­amos en El Coche Fantástico pero ayudan al conductor y le hacen la vida más fácil. Veremos en los próximos años cómo evoluciona esta industria que ha desarrollado ya vehí­culos que transitan sin necesidad de conductor, y cuál será el papel del teléfono móvil en este sentido, aunque a la vista está, que tiene mucho que decir.

¿Crees que pediremos en los próximos años a nuestro coche que nos recoja en la puerta de casa a través de una nota de audio en nuestro teléfono o smartwatch a la orden de «ya estoy listo socio»? Lo veremos en el próximo capí­tulo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.