Comparativa_ZTE_Axon_7_vs_ZTE_Axon_Elite_01

La compañí­a ZTE ha presentado al sucesor de su buque insignia, el ZTE Axon Elite. La compañí­a china ha tirado la casa por la ventana y ha fabricado un terminal de gama alta con caracterí­sticas técnicas que nada tienen que envidiar a los top del mercado. El ZTE Axon 7 llega con una nueva pantalla, una nueva cámara, nuevo procesador y un nuevo diseño. Vamos a repasar qué diferencias existen entre el nuevo modelo y el actual buque insignia de la compañí­a. Hoy comparamos el recién presentado ZTE Axon 7 con el terminal al que sustituye, el ZTE Axon Elite.

Diseño y pantalla

El ZTE Axon 7 sigue un diseño muy similar al de su predecesor. La compañí­a vuelve a utilizar un diseño con cuerpo unibody de metal, pero prescinde de las franjas en cuero que incorporaba el ZTE Axon Elite. El lector de huellas, como es habitual en los terminales de la compañí­a, se sitúa en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Las medidas del terminal son 151,8 x 75 x 8,7 centí­metros, con un peso de 185 gramos. El terminal estará disponible en dos terminaciones, dorado y plata.

Por otro lado tenemos al ZTE Axon Elite. El actual tope de gama de la compañí­a presume de un diseño metálico en color dorado. En la parte trasera encontramos dos franjas de cuero, ubicadas en la parte inferior y superior del terminal. También en la parte trasera tenemos ubicado el lector de huellas dactilares. En la parte delantera destacan las rejillas para los altavoces. Las medidas completas de este equipo se colocan en los 154 í— 75 í— 9,3 milí­metros, junto a un peso de 168 gramos.

ZTE Axon 7

En cuanto a la pantalla, ambos terminales tienen el mismo tamaño, 5,5 pulgadas. Sin embargo, el salto de calidad es considerable. El ZTE Axon 7 monta un panel AMOLED con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, con una densidad de 532 pí­xeles por pulgada. El ZTE Axon Elite incorpora un panel IPS LCD con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Su densidad es de 401 puntos por pulgada. Aunque la resolución no es lo más impartante, el paso del panel IPS al panel AMOLED sí­ que supone un cambio muy importante. La compañí­a china pasa así­ a competir con los más grandes del mercado.

Cámara y multimedia

El nuevo terminal de la compañí­a mejora también en el apartado fotográfico. ZTE ha querido ofrecer una cámara de fotos a la altura de los terminales de gama más alta, así­ que ha incorporado un sensor de nada menos que 20 megapí­xeles. La cámara principal incorpora estabilizador de imagen y una apertura f/1.8. No puede faltar un flash Dual Tone para ayudarnos con las escenas más oscuras. La nueva cámara del ZTE Axon 7 permite incluso grabar ví­deo en calidad 4K a 30 fps, incluso podemos grabar ví­deos a cámara lenta (240 fotogramas por segundo) en calidad HD.

En la parte frontal tenemos una cámara con sensor de 8 megapí­xeles y una apertura de f/2.2. La compañí­a ha incorporado un nuevo software de belleza que nos permitirá realizar unos selfies perfectos.

ZTE Axon Elite

El ZTE Axon Elite incorpora una cámara trasera con doble objetivo y firmada por Sony. El objetivo principal tiene una resolución de 13 megapí­xeles y apertura de f/1.8, mientras que el objetivo secundario se queda en los 2 megapí­xeles y sirve para crear efectos de profundidad en las fotos. La cámara cuenta con un doble flash LED y además tiene capacidad para grabar ví­deos en ultra alta resolución 4K UHD.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor con una resolución de 8 megapí­xeles, capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Como es habitual, contaremos con distintas opciones para mejorar nuestros selfies, como el modo belleza.

No es muy habitual hablar del apartado sonoro en un smartphone, pero ZTE lleva destacando en este apartado desde su último buque insignia. El ZTE Axon Elite incorpora un conjunto de dos altavoces, cada uno con su propio chip, para conseguir un mayor control del sonido y una experiencia Hi-Fi a través de los auriculares. En el ZTE Axon 7 la compañí­a mantiene los dos altavoces estéreo que funcionan bajo los mandos de dos chips de audio dedicados, los AK4961 y AK4490 con sonido calidad surround.

Procesador, memoria y sistema operativo

ZTE Axon 7

Como es lógico, el procesador es otro de los puntos en los que mejora el nuevo modelo de la compañí­a. El ZTE Axon 7 incorpora un procesador Snapdragon 820 de la compañí­a Qualcomm. Se trata de un procesador de ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 2,2 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 530. A este conjunto le acompañan 4 o 6 GB de memoria RAM, depende del modelo que seleccionemos. El almacenamiento interno también mejora, con 64 GB de capacidad en la versión con 4 GB de RAM y con nada menos que 128 GB de capacidad en la versión con 6 GB de memoria RAM. Aunque son capacidades altas, seguimos teniendo la posibilidad de ampliar esta capacidad utilizando una tarjeta microSD.

El ZTE Axon Elite monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 3 GB. La capacidad interna de almacenamiento es de 32 GB. Esta capacidad es fácilmente ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Para mover todo este hardware, el ZTE Axon 7 llegará de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, junto con la última versión de la capa de personalización MiFavor. El ZTE Axon Elite, sin embargo, opta por Android 5.0.2 Lollipop, junto con la capa de personalización MiFavor 3.2. Como siempre, la compañí­a incorpora sus propias aplicaciones para mejorar el funcionamiento del terminal.

Autonomí­a y conectividad

ZTE Axon Elite

El nuevo terminal de la compañí­a china mejora también en la baterí­a. Mientras que el ZTE Axon Elite monta una baterí­a de 3.000 miliamperios, el ZTE Axon 7 asciende hasta los 3.140 miliamperios. No es una gran diferencia, pero todo aumento en este apartado es bien recibido. El sistema de carga rápida se mantiene en el nuevo modelo, el cual permite conseguir hasta un 50% de autonomí­a con solo 30 minutos de carga.

La conectividad es la habitual en un equipo de gama alta. Compatibilidad con redes 4G LTE, WiFi AC y chip NFC.

Conclusiones

El ZTE Axon 7 es un gran sucesor del ZTE Axon Elite. Prácticamente todo mejora en el nuevo terminal. Se mantiene la misma diagonal de 5,5 pulgadas, pero se ha decidido pasar a la tecnologí­a AMOLED y abandonar el panel IPS. Una decisión que parece bastante acertada, teniendo en cuenta la calidad de los paneles AMOLED y el menor consumo de baterí­a. Y si el cambio de tecnologí­a es bueno, también cambia la resolución, pasando a ser una pantalla 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Este cambio ha una resolución mayor aumenta la densidad de la pantalla, haciendo que todo se vea más ní­tido y realista.

La cámara mejora pasando de 13 a 20 megapí­xeles. No sabemos seguro si el sensor de la nueva cámara también estará fabricado por Sony. La que parece que se mantiene igual es la cámara frontal, con esos 8 megapí­xeles, que serán suficientes para sacar nuestros mejores selfies.  En cuanto a fuerza bruta, el nuevo ZTE Axon 7 monta un procesador más avanzado. El Snapdragon 820 mantiene los ocho núcleos pero aumenta la velocidad de funcionamiento. La memoria RAM y la memoria de almacenamiento interno también aumentan.

ZTE Axon 7

Por último, la baterí­a también sufre un aumento de prestaciones, pasando de 3.000 miliamperios a 3.140 miliamperios. Y ahora viene la gran pregunta, ¿el precio del nuevo terminal también sufre un aumento o mantiene el precio del ZTE Axon Elite? Pues el ZTE Axon Elite lleva un tiempo a la venta con un precio de 420 euros. El ZTE Axon 7 saldrá en el mercado estadounidense partiendo de un precio de 450 dólares para el modelo de 4GB. Como por desgracia la conversión que hacen los fabricantes es un tanto extraña, es probable que el ZTE Axon 7 llegue al mercado europeo con un precio que rondarí­a los 550 euros.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Marca ZTE ZTE
Modelo Axon 7 Axon Elite
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución 2K 2.560 x 1.440 pí­xeles Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 532 ppp 401 ppp
Tecnologí­a AMOLED IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass Cristal resistente 2.5 D

Diseño diseño

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Dimensiones  151,8 x 75 x 8,7 centí­metros 154 x 75 x 9.3 milí­metros
Peso 185 gramos 168 gramos
Materiales Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera.
Cristal en la parte frontal
Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera.
Cristal en la parte frontal
Colores Dorado y plateado Dorado
Lector de huella dactilar Sí­ Sí­
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Resolución Camera trasera de 20 megapí­xeles Camera dual (13 megapí­xeles + 2 megapí­xeles) (sensor Sony)
 Flash Flash LED Dual Tone Flash LED
Ví­deo 4K Ultra HD 4K Ultra HD
Apertura f/1.8 f/1.8
Funciones Estabilización óptica Autoenfoque muy rápido de 0,1 segundos
Efectos de desenfoque/enfoque tras la toma de foto
Efectos de campo
HDR
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Apertura f/2.2
8 megapí­xeles con enfoque fijo

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Funciones Reducción de ruido Reducción de ruido

Software software

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow Android 5.0.2 Lollipop + MiFavor 3.2
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Liberador de memoria RAM
AliveShare
Lector de huellas dactilares
Control por voz / Desbloqueo por voz
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Liberador de memoria RAM
AliveShare
Lector de huellas dactilares
Escáner de retina
Control por voz / Desbloqueo por voz

Potencia procesador

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 funcionando a 2.2 GHz Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con hasta 2 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Adreno 430
Memoria RAM 4/6 GB 3 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Memoria interna 64/128 GB 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB (ranura SIM secundaria) Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB (ranura SIM secundaria)

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA ”“ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector USB Tipo C MicroUSB 2.0
SIMn NanoSiM Dual SIM: NanoSiM + MicroSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“ ”“
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Extraí­ble No No
3.140 miliamperios 3.000 miliamperios
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso ”“ Alrededor de un dí­a y medio de uso normal

+ info

ZTE Axon 7

ZTE Axon Elite

Fecha de lanzamiento 2 de junio (EEUU) Disponible
Web del fabricante ZTE ZTE
Precio 550 euros(por confirmar) 420 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.